Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-12-2021 18:02

Navidad: recorremos las galerías Samaritaine en París

Este año reabrieron las galerías más chic de París: Samaritaine. Recorremos su historia y sus emblemáticos edificios en época navideña.

Estas galerías fueron fundadas en 1870 en París por Ernest Cognacq. Si bien Printemps y Lafayette son más conocidas, estas son las más coquetas y más grandes de todo París, y es monumento histórico de la ciudad. El complejo de negocios de Samaritaine está formado por 4 edificios, de estilo Art Deco y Art Nouveau. 


En el 2005 las galerías cerraron por reformas, los trabajos llevaron más de 10 años, ya que hubo retrasos, pero finalmente abrió sus puertas este año el 23 de junio. Y fue una fiesta para la capital francesa. El grupo LVMH cuyo presidente y director general es el famoso Bernard Arnaudt, se convirtió en el nuevo propietario de la Samaritaine. Este grupo decidió lanzarse en un ambicioso proyecto de renovación tratando de darle una dimensión contemporánea, teniendo por objetivo de convertirlo en una referencia en el universo de los grandes shoppings de lujo de Europa. 

Galerías Samaritaine


Samaritaine mira y se impone en el siglo 21, con conceptos exclusivos, mezclando el lujo y lo accesible. En el interior, se buscó la claridad combinado con los colores y los volúmenes de antaño. El visitante descubre y se sorprende en cada piso porque se encuentra con el guardarropas más fashion de París, todo lo nuevo en productos de belleza, una gastronomía de alta gama y un espacio de wellness ultra moderno. 


A los hermosos edificios originales se les anexó una construcción moderna de la agencia japonesa de arquitectura Sanaa que encarna la fluidez y la poesía de los grandes almacenes. En el interior de las galerías se emplaza el exclusivo hotel Caballo Blanco, pero también oficinas, viviendas sociales y una guardería.


Otro punto que llama la atención es la gran escalera tanto funcional como estética, se encuentra en la parte central del edificio Pont-Neuf y es uno de los emblemas de la historia de la Samaritaine. Para restaurar la grandeza de esta inigualable pieza se necesitó mucho tiempo y un trabajo artesanal refinado que con un cuidado especial renovó las 16.000 hojas de oro, la cerámica Art Nouveau y los 270 escalones originales de roble.

Galerías Samaritaine
Las diseñadoras de interiores Chloé Nègre, Karine Chahin y Virginie de Graveron reformaron el espacio para la mujer samaritana. El trio firmo el departamento dedicado al relax y a las pruebas de ropa como también a las dos habitaciones privadas dedicadas a la joyería. ¿Su inspiración? El estilo heterogéneo parisino que mezcla muebles clásicos franceses y códigos más contemporáneos. 
Al estudio canadiense Yabu Pushelberg con sede en Toronto y Nueva York, se lo llamo para el diseño interior del edificio principal; cuyos arquitectos se ocuparon de destacar la estructura Eiffel con su brillo; al mismo tiempo que el estudio canadiense trajo su estilo refinado y cálido para todos los pisos. 

NAVIDADES SELECTAS     

Para las próximas Fiestas el edificio se viste de luces que conducen a laberintos interminables poblados de negocios con regalos insólitos a descubrir. En el corazón de la Samaritaine un pino de 10 metros de alto con un pequeño bosque a su alrededor donde se podrá cruzar el Papa Noel más fashion de Paris. En el sector Pont Neef (Puente Nuevo) todos los dias a partir de este mes habrá anuncios para ganar importantes regalos como perfumes, tratamientos de belleza, joyas, artículos de decoración, comidas, cenas y un super regalo importante para el 24 de diciembre.

Galerías Samaritaine
En el primer piso del edificio Rivoli un estudio 3D ofrecerá a los visitantes la ocasión de convertirse en una estatua de nieve en medio de un decorado poético donde podrán hacer fotos y videos. Durante todo el mes hay espectáculos todos los fines de semana mientras que una coral con música de villancicos invadirá los piso.
La idea de Bernard Arnaudt y de su grupo es que todo el que entra en el negocio viva una experiencia auténticamente francesa, mezclando el chic de la avenida Montaigne, donde se encuentran las más importantes casas de moda de París con la creatividad contemporánea del barrio Le Marais frente al cual está la Samaritaine. 

at Lilian Rinar (desde París)

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios