Exequiel Balut, es un artista que nació en la Ciudad de Salta. Destacado por ser autodidacta, y fanático de Picasso, comenzó a pintar desde muy pequeño. A sus 12 años, empezó a considerar sus pinturas verdaderas obras de arte, y sin pensarlo empezó a venderlas. A los 19 años empezó a vender algunos cuadros en un local de arte ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí comenzó a recibir invitaciones para participar de muestras en galerías de arte.
Desde hace 4 años está radicado en Tulum, México, donde participó en muchos eventos y ferias como el reconocido “Art With Me: Tulum’s Arts & Culture Festival”. “Esta ciudad es muy cosmopolita y hay mucha gente que viene de otros países todo el tiempo. Esto hace que tengas las puertas abiertas a cualquier parte del mundo” comentó Exequiel. Además, agregó que gracias a las redes sociales, pudo hacer que su arte llegue a varios países.
“Siempre estuve interesado en el expresionismo, ese estilo en el que uno se deja llevar por las emociones, por el impulso, por los pensamientos” afirmó Exequiel. Sus primeras obras impresionistas fueron rostros y caras de gran tamaño, utilizando diversos relieves con mucho volumen. Su arte fue evolucionando y transformándose en una síntesis, un simple trabajo artístico buscando simplificar el mensaje y armonizando aún más la obra.
“Hoy en día, mis obras se identifican por los dibujos de líneas, ojos, incursionando otras figuras que también se refieren a lo humano, sobre una manta cruda, que es la que me gusta utilizar para trabajar” agregó el artista. Amante del estilo minimalista, Exequiel Balut disfruta de acercarse a los ambientes finos, en los que la decoración siempre tiene materiales primos, como la madera y la piedra. Este nuevo estilo hace que tenga objetos diseñados, donde sus obras encajan perfecto para este tipo de ambiente.
El artista de 34 años, disfruta de mezclar sus obras con la naturaleza. “Me gusta llevar mi arte a las playas, la selva, los cenotes y el agua. Precisamente una de las cosas que empecé a hacer aquí es involucrar mis trabajos con la naturaleza” comentó Balut y agregó “Me volví un poco performático, intentando mostrar que la obra tiene una energía y está viva”.
Hace pocos días, el artista argentino se encontró con el diseñador francés Jacquemus, en las playas de Tulum. “Jacquemus me acompañó al mar para hacer fotos de una obra que había realizado en vivo en el evento ‘Innervisions’, y luego de generar buena química decidí obsequiarle mi arte” comentó Exequiel.
“Actualmente, una marca de aquí compró mis diseños para elaborar pareos, trajes de baño y mochilas con mis telas. Por suerte, mi arte va creciendo” cerró Balut.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios