Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-03-2019 15:01

Si sos feminista, estas son las películas que no te podés perder

Te dejamos una lista de los 3 mejores filmes sobre empoderamiento femenino que podés encontrar en Netflix. 

No soy un hombre fácil 

Las películas feministas que no te podés perder
Una comedia francesa producida por Netflix refleja el mundo patriarcal pero de una manera muy original. Un día, uno de los protagonistas despierta en un mundo hembrista donde las mujeres cometen los mismos actos de desigualdad, falta de respeto y abuso que los hombres machistas en la actualidad. Para las que creen que es un simplismo que pretende dejar al femenismo en un extremo, esperen hasta el final para ver lo que sucede. 


Period: End of Sentence

Las películas feministas que no te podés perder
Otra producción de Netflix, que se llevó el Oscar a Mejor Documental Corto, cuenta la historia de una comunidad de mujeres que viven en una aldea rural de India y muestra la vergüenza con la que experimentan su menstruación durante años. El problema radica en que no tienen acceso a los productos de higiene femenina, que deberían ser gratuitos en todos los países o al menos estar subsidiados, ya que no se trata de un bien del que se pueda prescindir.  Afortunadamente y gracias a una maquina de toallas higiénicas que instalan en la aldea, bajo el proyecto denominado “The Pad Proyect”, ese estigma comienza a cambiar.  


Miss Representation 

Las películas feministas que no te podés perder
Un documental dirigido por la actriz Jennifer Lynn Siebel Newsom explora la forma en que los medios de comunicación influyen para degradar la imagen de las mujeres, especialmente a través de las publicidades y el rol que se les da. Lo más interesante es que permite ver lo que sucede con las niñas respecto de sus ídolas y modelos de referencia, que al no estar representadas en los medios, cuesta que puedan encontrarlas. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios