Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-12-2021 17:55

Escapadas de verano: 5 destinos (y alojamientos) para agendar

Porque los viajes cortos siguen siendo tendencia (aún en vacaciones), acá te proponemos una selección de lugares bien diferentes y especiales, para disfrutar con los cinco sentidos.

Hace años que se habla del microturismo como una de las tendencias más fuertes en todo el mundo y la pandemia no hizo más que reforzarla.

Escapadas, viajes relámpago, turismo de cercanía… Son tantas las formas de referirnos a esta tendencia como propuestas y opciones para sumarnos a ella con todo. Acá elegimos apenas 5, empezando por las más cercanas a la ciudad de Buenos Aires (y más aptas para el viaje en auto) y siguiendo luego con las más lejanas, pero que también se adaptan a la perfección a la experiencia road trip.

Escapadas
Las islas del Tigre y un cambio radical de vistas y ánimo.

1. Tigre, Buenos Aires

Comúnmente asociado a un paseo de un día, Tigre merece ser conocido en profundidad, con al menos una o dos noches en algunas de sus increíbles islas del Delta, donde todo cambia, desde las vistas hasta el ánimo. Los paseos en lancha son un must, así como visitar el mercado de frutos, el Museo de Arte (en la antigua sede del Tigre Club) y, para los que andan en familia y con tiempo, pasar una jornada a pura diversión en el Parque de la Costa (y en verano, el realmente imperdible Aquafan).

Escapadas
La entrada a cada cabaña.

¿Dónde quedarse?

Este complejo rural, al que solo se puede acceder en lancha, se encuentra en plena naturaleza, frente al río Sarmiento y a tan solo 4 km de la terminal de ferris de la localidad de Tigre.

Su largo recorrido de pasarelas conecta todas las cabañas y los espacios de uso común, como la pileta y el quincho. Lo mejor: despertar en la tranquilidad de la isla y desayunar en el deck privado de la cabaña, con vista al cuidado jardín o al arroyo.

 

2. Chascomús, Buenos Aires

Solemos pasarla rápido pensando en las playas de la Costa pero lo cierto es que Chascomús bien vale una linda y estimulante estadía, en especial si aún nos sabemos que su famosa laguna ofrece una de las costaneras más bonitas de toda la provincia.

Toda la ciusad, además, se ha renovado mucho en los últimos años de la mano de locales muy cool, tanto para comer y beber como para comprar muebles y objetos deco e incluso ropa. Es un destino ideal para familias, y si ese es el caso hay que pasar sí o sí por Puerto Aventura, un predio que ofrece juegos como cnaopty y tirolesa y en verano un parque acuático.

Escapadas
Un hotel ideal para familias.

¿Dónde quedarse?

Erigido frente a la Laguna, y a pasos de los principales atractivos de la Costanera (incluido el Torri Japonés), este hotel resuelve todo lo necesario para una feliz estadía. Para empezar, por sus dos piletas (una climatizada, y la otra con toboganes de agua), que son ideales para los más chicos.

También cuenta con una pequeña plaza de juegos propia y la posibilidad de utilizar bicis para recorrer a piacere toda la Laguna y alrededores. Lo mejor? Los atardeceres en su terraza, disfrutando de un buen deleite gastronómico y visual.

 

3. Uribelarrea, Buenos Aires

Imposible olvidar su nombre, que se ha ido repitiendo mucho en el boca en boca de los últimos años. Famoso por su Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, este pueblo turístico tiene atractivos para todos los gustos.

Hay museos, casonas antiguas y emblemáticas (como “Tienda La Central”), pulperías, muchos negocios de delicatesen y la imperdible Estación de Tren, que conserva todo el estilo de la época en que se fundó (1892) y su posterior edad dorada como polo lechero.

Escapadas
Bien privada y pet friendly.

¿Dónde quedarse?

Se trata de un lodge o cabaña privada que se alquila y cuenta con todo para una estadía perfecta: WiFi, jardín con pileta al aire libre, parrilla y solárium. La casa tiene sofá, zona de estar, TV de pantalla plana por cable, cocina bien equipada con zona de comedor y baño. Hay microondas, heladera, horno y hervidor de agua. Es ideal para parejas y familias y además es pet friendly.

 

4. Traslasierra, Córdoba

¿El destino con el clima perfecto? Podría decirse que sí, aunque también encandilan sus paisajes, entre ríos, montañas, diques, cerros y balnearios.

Es ideal para recorrer en profundidad en auto, yendo de un pueblo a otro, visitando los ríos Sauce y Chico, parando a comer en posadas y preparando luego largas excursiones de trekking y senderismo. El laberinto de Nono es un punto obligado, como así también El camino de los artesanos, de Mina Clavero.

Escapadas
Una posada rural y biodinámica.

¿Dónde quedarse?

Esta posada rural está ubicada en el departamento de San Javier y en la primera Comarca Biodinámica de Argentina, en un entorno de monte nativo.

Entre las actividades que ofrece la posada para este verano se destacan las cabalgatas y visitas guiadas, para recorrer los viñedos del lugar, su bodega y árboles frutales y olivares, descubriendo así los ritmos naturales de la finca a los pies del imponente Cerro Champaquí.

 

5. Luján de Cuyo, Mendoza

La tierra del Malbec, a tan solo 18 km de la ciudad de Mendoza, es el destino perfecto para todos los amantes del buen vino. Si la idea es visitar bodegas, no hay mejor lugar que este ya que ofrece desde grandes y modernas como Catena Zapata y Rosell Boher a otras más tradicionales o “vintage” como Vistalba y Casarena. Todas ofrecen tours especiales, experiencias gourmet y visitas especiales.

Escapadas
Un despertar único.

¿Dónde quedarse?

Esta posada nuevísima y de ensueño construida sobre una antigua casona está rodeada de los viñedos de Perdriel. Tiene una súper cocina y zona de fuegos con parrilla y horno de barro para jugar a ser locales. En verano, el programón es participar de la producción de mermeladas, conservas y tomates secos. Tiene pileta con deck y queda muy cerca de bodegas que se pueden visitar en bici.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios