Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-11-2020 15:20

“Emily in Paris”: el detrás de escena de la nueva apuesta de Netflix

Protagonizada por Lilly Collins, una comedia romántica creada por Darren Star con producción de Shihan Fey que charló en exclusiva con este medio sobre la serie del momento.

Shihan Fé Blanca nació en Marruecos, de madre argentina, pero ciudadana del mundo, ya que vivió en varios países antes de mudarse a París para cursar la universidad. Asistió a la escuela de cine de Londres donde dirigió y produjo diferentes proyectos independientes, hasta que finalmente se radicó en Nueva York y ha trabajado como productora creativa en programas como Florida Girls y actualmente Emily in Paris, la nueva apuesta de Netflix

¿Podrías darnos 3 razones de por qué “Emily in Paris” es un éxito?

Principalmente porque se realiza en París. Esto permite soñar y escaparnos de la realidad, para disfrutar de la ciudad de las luces con un elenco increíble!

Shihan Fé Blanca, productora de Emily in Paris
Shihan Fé Blanca, productora de Emily in Paris

Creo que todos los actores hacen un trabajo impecable al dar vida a sus personajes y hacernos sentir que nos encantaría pasar el rato con todos ellos, especialmente por los tiempos tan extraños que vivimos hoy en día.

Se ha comparado con Gossip Girl, The Devil viste de Prada y por supuesto con Sex and the City. En su opinión, ¿cuál es el ángulo que lo distingue de los programas mencionados?

¡Yo diría que la mayor diferencia es el propio París! El programa presenta a una joven estadounidense que se muda a Francia, y así justamente se centra en las diferencias culturales entre las dos.

¿Podríamos esperar una transformación (o adaptación) del estilo de Emily a una “parisina”?

¡Buena pregunta! Tendremos que ver qué se les ocurre al genio de Patricia Field y los escritores, pero definitivamente creo que es posible.

¿Cuál es tu opinión con respecto al estilo de los parisinos?

En términos de estilo es absolutamente de mis favoritos de todos los países en los que he vivido. Creo que la mejor manera de describirlo es “Effortlessly chic”.

También agregaría que este fue el equipo mejor vestido con el que he trabajado, realmente fue un gran desafío y tuve que superarme en el juego.

Shihan Fey y Lucas Bravo
Shihan Fey y Lucas Bravo

¿Cuál fue la escena que más te ha gustado como productora?

¡Oh pregunta difícil! Realmente disfruté tanto filmando algunas de las piezas de montaje mientras pudimos recorrer París y divertirnos, pero lo más destacado para mí, fue probablemente nuestro episodio filmado en el Valle del Loira.

Es tan hermoso allí y creo que todos estábamos contentos de escaparnos un poco de la ciudad. La mayor parte de nuestra filmación tuvo lugar en un hermoso castillo que me hizo sentir muy afortunada, como viajar en el tiempo.

En el detrás de escena, ¿cómo es la relación con el elenco, alguna perlita?

Honestamente, todos nos divertimos demasiado, todos estábamos realmente agradecidos de estar allí y colaborar. Lo que fue genial es que todos terminamos viviendo en el mismo distrito, por lo que a menudo, cuando terminábamos el día de trabajo compartíamos un “verre” en la casa de alguien.

Diría que Ashley, quien interpreta a Mindy, fue quien nos unió a todos, si no estaba organizando una cena, estaba planeando alguna aventura y asegurándose de que todos aprovecháramos al máximo la experiencia. Dicho esto, fueron muchas horas y trabajo duro.

Tres adjetivos que describirían el estilo de Emily, Mindy y Camille

¡Elegante, atrevida y divertida!

Emily obtuvo el título de “fashionista” ¿Crees que para estar bien vestido o lucir chic es necesario gastar mucho dinero?

Emily tiene un gran estilo en la serie y mezcla diseñadores costosos con otras marcas masivas. En cuanto a la necesidad de ropa cara para lucir elegante, ¡definitivamente no!

Creo que vale la pena invertir en algunas piezas exclusivas que realmente sobresalgan y muestren tu estilo, pero por lo demás, solo necesitas unos pocos blazers y sobre todo confianza.

Emily in Paris: temporada 2

Con la pandemia de coronavirus todavía causando trastornos en todo el mundo, ¿Qué pasará con Emily en la temporada 2 de París?

Desafortunadamente, la pandemia ha complicado bastante las cosas en la industria, pero tengo la esperanza de que pronto volvamos a la filmación y en camino a una memorable temporada dos.

Del otro lado, Clichés, no tan clichés: Una americana y una francesa que viven en París nos dan su opinión sobre la serie “Emily in París”

Diane Coletta, nació en Mansfield Ohio y se crió en un pequeño pueblo de Kansas, EE. UU. Hace cinco años se mudó a Paris a seguir sus sueños, y si bien se dedicaba a la tecnología, se insertó en el mundo de la moda y hoy trabajo de Influencer full time.

Diane Coletta una estadounidense en París
Diane Coletta una estadounidense en París

Constance Arnoult, nacida y criada en la ciudad de Tours, una ciudad francesa de la región Centro-Valle de Loira. Ex bailarina de ballet y amante del arte, se instaló en París hace cuatro años en París y trabaja como modelo, actriz e Influencer.

Personaje favorito y ¿por qué?

Diane: Definitivamente es Emily. Me siento muy identificada con su personaje, cuando me mudé hace cinco años de Estados Unidos a París tenía muchos sueños por cumplir.

Al igual que Emily, mientras estaba en el trabajo, me enfrenté al ridículo por ser una estadounidense que trabaja en Francia y por tener estas grandes ideas. Perseveré y superé estos estereotipos laborales, me convertí en una influencer exitosa y encontré un gran grupo de amigos en París.

Constance del interior de Francia a París
Constance del interior de Francia a París

Constance: Me gustan cada uno de ellos por ser un estereotipo total. Me encanta Mindy por traer a Sancerre a la hora del desayuno, Camille y su maravillosa familia francesa en Champagne, Sylvie por ser la perfecta jefa francesa medio “Bitchie” (risas) y Emily por estar hipnotizada y enamorada por la vida parisina todo el tiempo.

¿Tuviste experiencias como las de Emily?

Diane: Si!! Me reía mucho mientras miraba la serie. Durante el primer episodio, Emily hace que la energía se apague en todo el edificio, me pasó lo mismo la primera vez que llegué a mi apartamento en París. Después de localizar al guardián y hablar en un francés quebrado, pudimos volver a encender el edificio!

Los eventos de influencers, en donde muchas veces nos pasamos horas de horas en filas para tomarnos una foto en un muro de flores. Afortunadamente, nunca me han empujado fuera del camino, pero entiendo que puede pasar.

Constance: Ciertamente no tuve un Gabriel tan “hot” de vecino desafortunadamente (risas), pero sí me siento identificada con Emily descubriendo París y disfrutando todo lo que la rodea.

Usar boina, pasear por el “Pont des arts”, comprar un hermoso vestido para lucirlo en una noche de gala en la ópera de París, desayunar super bien en el Cafe de flore. Obviamente ese no es el «verdadero París» Pero ... me encanta el cliché ahah.

¿Qué es lo mejor de vivir en París?

Diane: Si tuviera que elegir una cosa, definitivamente tendría que ser la belleza de la ciudad. Amo caminar por las calles adoquinadas y ver los tradicionales edificios parisinos de Haussmann alrededor de la ciudad. Nunca me canso de lo hermosa e increíble que es París. En mi opinión, es una de las ciudades más bellas del mundo.

Constance: Arte, en todas partes, en todo momento!! París siempre está llena de sorpresas. ¡Como toda la gran ciudad, siempre puedes descubrir nuevos lugares y gente nueva!

Como estadounidense, ¿cómo encuentra el estilo francés?

Diane: El estilo francés me parece simple, atemporal y elegante. Los parisinos realmente viven según el lema menos es más. Para mí, el estilo parisino es algo en lo que me inspiro a diario. A menudo me encuentro usando colores neutros, invirtiendo en piezas atemporales y usando un mínimo de maquillaje. ¡Voilà!

Como francesa, ¿cómo encuentras el estilo americano?

Constance: Lo encuentro si quizás más sofisticado, más glamoroso. Quiero decir, el francés también puede ser glamour, pero de otra manera. French Moto es “Menos es más”, en cambio el de las americanas probablemente es “Más es más” ¡pero a mí también me encanta!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios