Desde hace 80 días estar en casa se volvió una realidad inmodificable debido a la pandemia generada por el COVID-19.
La desinfección y la limpieza se transformaron también en las mejores aliadas de este asilamiento ya que es la única manera de eliminar el virus en determinadas superficies.
Pero la utilización de productos como la lavandina, conocida por su método desinfectante trae apareada un problema para nuestras prendas: las manchas.
También te puede interesar: Tips para cuidar tu ropa de invierno
Esos puntos negros o rojos, depende del color de nuestra ropa, que se resultan imposibles de eliminar y que transforman nuestro jean favorito en ropa de entre casa.
Para poder profundizar sobre este problema charlamos con los representantes de la startup española que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, Mr Jeff.
"La lavandina es en realidad hipoclorito o como se conoce por el nombre comercial: cloro. Cuando una prenda se decolora con esta sustancia no hay forma de eliminar la mancha ya que lo que ocurre es que la prenda se decolora.
También te puede interesar: Esterilizadores: por qué son imprescindibles durante el aislamiento
En términos químicos el cloro oxida el color y la fibra, lo que no permite regenerar o recuperar el color.
Lo que recomendamos desde Mr Jeff como parte del protocolo COVID-19 es el uso de peróxido de hidrógeno, que es el agua oxigenada. Este producto no daña ninguna fibra ni color.
Otra opción es el alcohol diluido ya que si es concentrado también decolora las prendas al igual que el cloro.
También te puede interesar: Cuarentena: consejos para mantener un hogar libre de contaminación
Asimismo, el agua oxigenada sirve para desinfectar ropa que se procesa en agua. Si tenemos prendas que se procesan en dry clean, como un tapado o abrigo de lana, podemos pulverizar alcohol diluido".
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios