martes 9 de agosto de 2022

LIFESTYLE | 08-07-2022 14:08

Día del amigo: cómo elegir el regalo perfecto

Dicen que lo mejor es hacer obsequios con valor emocional, pero ¿cómo se hace para encontrar el indicado para cada uno?

El momento de hacer un regalo es crucial, anhelamos que sea del gusto del agasajado, que sea especial y significativo para quien lo recibe, ¡y más si es en el día del amigo! Por eso, si te estás preguntando cómo elegir el obsequio perfecto, te damos una guía para que encuentres el indicado.

¿Te cuesta dar con el regalo perfecto? No te angusties, pasa y mucho. Una buena forma de estar confiados con nuestro obsequio es elegir objetos que, además de funcionales, prácticos o lindos, contengan valor emocional. Sí, valor emocional. ¿Escuchaste hablar de este concepto? El objetivo es expresar sentimiento a través de los regalos, significa regalar con significado, es decir, elegir un objeto que a través de su diseño transmite sentimientos: amor, protección, cuidado, paciencia, detalle, etc.

El objetivo de estos regalos es ayudar a que cada uno pueda expresar un sentimiento a través de ellos, y por eso son creados con frases y diseños significativos, inspiradores y emotivos. Pero no solo de objetos se trata: “a veces, basta tan solo con sumar una postal con dedicatoria para que el regalo alcance ese valor tan especial”, asegura Samanta Schnabel, especialista en este concepto de regalos y Directora Creativa de  la firma Salve Regina.
Es que, sin dudas, la vida está hecha de detalles y, por eso, son los pequeños gestos los que logran el éxito de un regalo.

Para que no falles, te acercamos esta guía que te permitirán elegir el mejor regalo con valor emocional para tu amigo o amiga. Antes de comprar, hacete (¡y respondete!) estas preguntas: 

  •  ¿Qué le regalo? Es importante no elegir el regalo en base a lo que nos gustaría dar, sino "meterse" en la cabeza del otro para saber qué quiere recibir. No es “¿qué me gustaría que use / tenga / haga?" sino "¿qué se compraría él/ella mismo/a?”. Lo más importante de un regalo es demostrar que realmente conocés bien a la persona, y que te preocupás por ella. 

  • ¿Cómo es su día a día? Esta pregunta ayuda a encontrar regalos que resultan útiles. ¿Tu amiga es de esas emprendedoras que no paran un segundo? Entonces elegí un mate autocebante que la acompañe en su día a día.  ¿Ama su casa o juntarse a tomar el té? Los objetos decorativos o una taza son perfectas opciones. 

  • ¿Cuáles son sus gustos o hobbies? Es bueno tener en mente aquellas actividades que sabemos que le apasionan: ¿es aventurera y fanática de los viajes? ¿fashionista que siempre sigue las tendencias?

  • ¿Cómo se está sintiendo? Si sabés que está atravesando un momento difícil o que la tiene angustiada, un mimo que la haga sentir especial siempre reconforta. Entre las sugerencias podés optar por ejemplo por un Kit relax de autocuidado. Acordate de que los detalles siempre suman y lo que más reconforta son los gestos. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios