Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-08-2019 08:00

Descubrí los sabores de la cocina santafesina 

Muy cerca de Buenos Aires se encuentra esta provincia que ofrece platos únicos. Entre sus ingredientes se destacan el arroz, el pescado de río y las frutillas. 

Cada región de nuestro país tiene una gastronomía especial. Muchas veces los ingredientes y sabores no tienen frontera, se fusionan, varían, evolucionan. 

Sabores de Santa Fe

Santa Fe es una provincia que no se caracteriza por la cocina, pero en estos últimos años sus cocineros y productores rescataron varios productos oriundos o muy desarrollados de la zona para incluir en su oferta gastronómica. 

También te puede interesar: Un viaje a los sabores belgas sin moverte de Recoleta

Lucio Marini, chef de Santa Fe, que se desarrolla también en Buenos Aires asesorando bodegones y su tradicional comida, cuenta: “Nuestros ingredientes típicos son el pescado de río (pacú, boga, patí y susurbí), la frutilla, el alfajor, los productos lácteos y dependiendo de las regiones se suman otros. En el caso del sur, el cerdo y la carne ovina o mismo el famoso arroz San Javier de esa ciudad. Lo desarrollaron técnicamente, lo exportan a Japón y yo en mi cocina lo uso hasta para hacer risotto. Dentro de las bebidas el famoso liso de cerveza”. 

Sabores de Santa Fe

También te puede interesar: ¿Por qué es importante comer productos de estación?

El cocinero ofrece en el hotel Recoleta Grand un menú de pasos para descubrir todas estas delicias. “Tenemos casi 700 kilómetros de costa de río, esto se aprovecha al máximo y se fusiona con la gastronomía de la inmigración, creando y fusionando”, aporta Marini, quien sostiene que entre productores, cocineros y políticos se debe desarrollar esta gastronomía y hacerla conocer en el país para el desarrollo de los pequeños productores.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios