lunes 30 de marzo de 2020

LIFESTYLE | Hace 3 meses

10 consejos para depurar el organismo luego de las fiestas

Si por algo se caracterizan estas fechas es por la cantidad de comida y las cenas festivas que ocupan casi todos los días del mes. Navidad, año nuevo y los excesos son, en la mayoría de los casos, sinónimos.

No solo comemos demasiado los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, si no que solemos recurrir a lo que sobró durante varios días.

Además, los alimentos más típicos de estas fechas: turrón, pan dulce, vitel toné, maní con chocolate, garrapiñadas, budines, no son precisamente los más saludables, y cuentan con muchas grasas y azúcares que pueden intoxicarnos con facilidad, y también hacernos engordar.

Por todo ello, es fundamental darle a nuestro organismo una tregua e intentar seguir una jornada “depurativa” en la que compensemos todos los excesos cometidos y en la que eliminemos todas las toxinas que ingerimos.

Después de las grandes comidas, hay algunos alimentos y hábitos que pueden ayudar a depurar el organismo y a hacernos sentir mucho más ligeras de nuevo.

También te puede interesar: Navidad vegetariana: 4 recetas para una cena distinta

Las grandes aliadas de una “dieta depurativa” son las verduras y las frutas: el puré y los caldos de vegetales serán los alimentos básicos que mejor hacen al organismo después de una gran comida.

También las infusiones como el té, realizados con especias y sobre todo, agua, que te ayudará a drenar tu cuerpo y a evitar la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.

Recorda mantener buenos niveles de hidratación es lo más importante... Por otra parte, es fundamental seguir manteniendo una vida activa en estos días y practicar ejercicio físico de forma regular, algo que, además de ayudarnos a perder peso, mejora y fortalece el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.

Si seguís estos fáciles consejos después de darte uno de esos atracones típicos de las fiestas, te sentirás mucho mejor rápidamente y comenzarás el próximo año de la mejor manera.

Caldo

Consejos para depurar tu organismo

Para depurar el organismo después de una gran comida, el caldo de verduras es fundamental, ya que ayuda a eliminar toxinas, aporta vitaminas y es rico en potasio. La alcachofa, el puerro, el apio y la cebolla son los diuréticos perfectos.

También te puede interesar: 3 recetas de postres sofisticados para esta navidad

Puré de verduras

Todo plan depurativo tiene que contar con las verduras como protagonistas. Otra forma de tomarlas durante un día de dieta depurativa es en puré. Para comer, un plato acompañado de arroz integral o un poco de pan integral es buena idea.

Incluí hidratos de carbono

Aunque estemos haciendo un par de días de dieta depurativa, es importante que no nos olvidemos de los hidratos de carbono complejos, ya que después de "cortar" las comidas ricas en azúcar, se puede producir una bajada de glucosa. Arroz o pasta integral, legumbres... son buenas ideas.

Eliminá el azúcar refinado

Después de las fiestas, intentá no volver a consumir más azúcares simples y refinados por un tiempo, además de productos procesados, bebidas o café. Optá en su lugar por hidratos de carbono de absorción lenta.

Tomá mucha agua

Las comidas de Navidad son muy ricas en sal y favorecen la retención de líquidos, por eso, es fundamental que en una dieta depurativa tomemos mucha agua, la mayor fuente de hidratación.

También te puede interesar: El árbol de Navidad: historia de una tradición de la realeza

Té e infusiones

El clásico té verde o infusiones como el jugo de limón con agua templada, la manzanilla, jengibre o cúrcuma son eficaces para promover la eliminación de toxinas del cuerpo y activar la circulación.

Frutas

Consejos para depurar tu organismo

Desayunar un jugo o una fruta y tomar alguna pieza de fruta entre comidas es otra pauta clave de una dieta depurativa. Las vitaminas de las frutas te ayudarán a sentirse con más vitalidad.

Practica ejercicio

Hacer ejercicio acompañado de una dieta saludable es la combinación perfecta para eliminar toxinas. Además de perder peso, te ayudará a sentirte más activa después de unos días de "vacaciones".

Dormí lo suficiente

Es probable que entre fiesta y fiesta, tus horas de sueño se reduzcan. Dormí al menos ocho horas para que el organismo recupere su energía.

Liberá tensiones

Bailar, escuchar música, hacer meditación, tocar un instrumento, dibujar... Realizá una actividad que te dé alegría, te haga disfrutar, te ayude a desahogarte y te haga sentir mejor.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios