Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-12-2020 19:20

Deco: 5 consejos prácticos para lograr una gran mesa navideña

La ambientadora Marisa Tenguerian nos ayuda a armarla con tips, detalles e ideas muy inspiradoras.

Llega la época más esperada y, con ella, todas las preparaciones para pasar un momento único en familia. En Navidad no puede faltar una mesa bien decorada para sorprender a los invitados, por lo que aquí recurrimos a los conesjos de la decoradora y ambientadora de interiores Marisa Tenguerian.

Dueña de su propio estudio, Marisa trae nuevas tendencias para animarse a crear una mesa navideña mágica con detalles que marcan la diferencia. “Creo que la decoración se basa en crear espacios que nos representen y que manifiesten nuestra esencia. Siempre podemos armar una linda propuesta con lo que hay en casa, y a eso sumarle breves detalles para crear una ambientación para cada ocasión” opina la experta.

Consejos prácticos

  1. Salir de lo tradicional. El verde y rojo, son clásicos que no fallan. De todas formas, la experta invita a buscar nuevas alternativas, animándose a aportar algo de color, con algunos elementos como pueden ser, copas o centros de mesa. Lo importante en este punto es mantener una misma línea de colores engamados, que vayan desde los detalles de la mesa hasta en los aspectos más generales del ambiente.
  2. Detalles de mesa. En cuanto a las velas, arreglos y centros de mesa, Marisa Tenguerian, recomienda tener en cuenta “la altura” de lo que colocamos, intentando que los mismos sean bajos y pequeños para no tapar la vista entre los comensales que están enfrentados. En esta época mágica de Navidad, es ideal que los detalles del centro de mesa sean festivos tales como pinos, guirnaldas, velas, flores, esferas o caminos de olivos.
  3. El mantel es la base de la propuesta decorativa. En este punto, la experta, recomienda, en lo posible dejar de lado los manteles con motivos navideños que van a lo seguro, y apostar a las propuestas lisas que permiten jugar con mayor cantidad de elementos y texturas. “Cada detalle hace la diferencia, y es por eso que no debemos descuidar las bases, optar por manteles bien planchados o animarnos a mesas con base de individuales. Desde mi punto de vista, todos estos elementos se lucen más en mesas rectangulares ya que aportan una visual estética y permiten jugar con un factor clave en la ambientación: la simetría”,comenta.
  4. Place Card. No es un must, sin embargo, es un gesto que la decoradora recomienda para agregar un plus a la ambientación y personalizar el espacio del invitado. El nombre del agasajado puede estar presentado en la place card acompañado por los icónicos bastones de caramelo, mini pinitos navideños, adornos navideños atado a la servilleta hasta por esferas pintadas con las iniciales.
  5. Dinámicas emotivas. Para que la celebración sea tan mágica como la propuesta decorativa, la decoradora Marisa propone impulsar ciertas “dinámicas emotivas”. Al terminar la cena y antes de las 12, sugiere generar alguna actividad navideña original entre los invitados como por ejemplo, escribir en una tarjeta los deseos para el próximo año para luego dejarlos en el árbol como adorno decorativo o mismo proponer a los invitados hacer una “suelta de globos” a medianoche, con sus deseos escritos en los mismos.

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios