Thursday 18 de April de 2024

WELLNESS | 20-09-2020 08:02

Velas sustentables: todo acerca de estas nuevas aliadas para el relax

Hay de diferentes materiales, ecológicas y con aromas imperdibles. Aquí, enterate cómo comprar la ideal para lo que estás buscando.

Con la pandemia nos dimos cuenta lo importante que es tener un hogar cómodo y en armonía. Y la decoración es esencial al momento de crear rincones acogedores y perfectos para sentirnos bien y reconfortarnos. Las velas son aliadas ideales para decorar y para hacernos sentir en un lugar en donde realmente tenemos ganas de estar. "Las velas en nuestra casa equilibran la energía cuando llegamos con mala vibra desde el afuera, también son buenas cuando queremos relajarnos, ya que generan ambientes cálidos", cuentan desde Essencia Home.

 

Por su parte, desde LLum Casa Perfum suman que en los países nórdicos el uso de velas es parte esencial de la decoración del hogar, "ya que viven mucho tiempo por el clima dentro de las casas". "Como nos sucede a nosotros ahora con la cuarentena. La  vela, fue lo primero que dio luz tanto en las casas como las Iglesias y templos después de los rayos del sol. Todo se iluminaba con velas hasta que llegó la electricidad. Además de perfumar los ambientes aporta una cálida compañía cuando esta se encuentra encendida", añaden. 

 

También te puede interesar: Filosofía Hygge: el concepto danés que fomenta sentirse bien en casa

La opción sustentable

Las velas tradicionales no son amigas del medio ambiente, ya que están fabricadas con parafina, un derivado del petróleo que emite tóxicos al encenderlo. "La  velas naturales están compuestas por aceites naturales en donde tienen varios beneficios. Todos los envases son reutilizables por lo que les puede dar el destino que la persona elija o bien, se pueden volver a rellenar con vela. La limpieza es muy fácil, se usa agua caliente y detergente y el envase queda listo para usar. Otros de los tantos beneficios de estas velas es que se puede realizar para hacer un leve masaje o hidratar las partes secas del cuerpo como tobillos, codos, rodillas, etc. ya que está hecho a bajo punto de fusión. No mancha y no quema y tiene una duración de hasta 6 veces más que una vela convencional ya que al encender la vela se forma una capa de aceite y se va consumiendo lentamente", informan desde Llum. Mientras que los creadores de Esencia Home cuentan que además este tipo de velas duran 2 o 3 veces más que las comunes, característica que suman a la sustentabilidad.

 

 

Esencias ideales

Cada vez hay más opciones, hasta blends únicos que logran perfumes realmente encantadores. La  lavanda, el sándalo y el jazmín promueven el relax y el descanso, además de reducir la ansiedad y el estrés. La vainilla recrea una sensación de serenidad y da un aroma dulce que recuerda siempre a la infancia", comentan desde Esencia. Para energizarnos desde Llum Velas recomiendan las notas especiadas y fuertes como el jengibre, el cardamomo, la vainilla, el incienso, palo santo, cedro o cualquier nota maderosa. "Los florales dulces como los nardos o las rosas en blend con alguna madera son altamente recomendables", aportan.

 

 

Cuidados específicos

Las velas naturales realizadas con soja necesitan un cuidado especial, pero sencillo. "La primera vez que se enciende hay que esperar hasta que la primera capa se derrita (tarda aproximadamente una hora). Siempre hay que recortar el palillo después de cada uso y nunca hay que dejarla más de 3 horas encendida", recomiendan desde Esencia Home. Por su parte, desde LLum agregan que no es conveniente que estén expuestas a los rayos del sol porque pueden derretirse. 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios