Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-10-2021 19:00

Deco: cuáles son las ventajas del papel tapiz y por qué será tendencia absoluta

La diseñadora y experta Guimar Urbina nos guía en el camino de re-descrubir el arte de “vestir ambientes”.

“El papel tapiz de hoy no es el mismo que el de nuestras abuelas”, comienza explicando la diseñadora Guimar Urbina y completa:

“Ahora se trata de un material más moderno y sostenible, desde el punto de vista medioambiental, e incluso anti-incendios”, afirma quien fue elegida en Bélgica como una de las diez mejores diseñadoras internacionales de 2019 y celebridad de los canales Discovery y Hogar HGTV.

Guimar Urbina
Entre sus ventajas, Guimar destaca la durabilidad y posibilidad de diseño del wallpaper.

La experta, que vive en Miami desde hace más de veinte años, considera que “estamos ante una nueva era” para esa industria, después de año y medio de pandemia.

El regreso del papel tapiz o wallpaper es una de las tendencias más señaladas por expertos en interiorismo en las reformas de hogares para crear mejores ambientes de vida y trabajo.

Tras el fin de los confinamientos, se ha multiplicado la demanda para reformar el interior de las casas. En opinión de la experta, “la gente se ha dado cuenta de que el hogar es lo primero para la familia y, en caso de dificultades, lo óptimo es contar con todas las comodidades para el trabajo y el ocio”.

Ventajas del wallpaper

Guimar Urbina participó recientemente en el show “Diseñador en casa”, de los canales Discovery y Hogar HGTV, donde asesoró a diferentes familias sobre la remodelación de un ambiente problemático. En dos de los proyectos frente a las cámaras se basó en el papel tapiz.

Estas son algunas de las ventajas del wallpaper sobre la pintura tradicional, según la experta, graduada en el Miami Art Institute, donde obtuvo una Licenciatura en Diseño de Interiores:

  • Ofrece una textura y un diseño que la pintura no consigue.
  • Tiene una durabilidad mayor que la pintura.
  • Reduce los costos de mantenimiento.
  • Se puede limpiar fácilmente.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios