Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 31-07-2020 16:30

Cuarentena y masturbación: la venta de juguetes sexuales aumentó en un 200 por ciento

Los vibradores y juegos eróticos con cartas y dados lideran este crecimiento.

La venta de los juguetes sexuales durante la cuarentena aumentaron en un 200 por ciento, según una encuesta realizada por la plataforma Gleedem líder en  encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres y las cifras de ventas de la tienda erótica Zex Boutique.

El relevamiento realizado a 10.850 usuarias y usuarios arroja que las mujeres siguen siendo las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario y quienes más compran. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, un 41 por ciento de los usuarios de la plataforma, el 70 por ciento hombres, aprovechó para iniciarse en el uso de sex toys. Más allá del uso de los juguetes con fines de autoplacer, la mayoría de los usuarios admitió haber comprado juguetes sexuales para utilizarlos con su pareja.

“Si bien al principio del confinamiento hubo una baja en las ventas, con el paso de las semanas notamos un repunte muy importante en la demanda de juguetes sexuales afirma Julieta Zara, dueña del sexshop online Zexboutique.

De la encuesta realizada los resultados arrojan que los productos preferidos para las personas en soledad se relacionan con distintos tipos de vibradores, mientras que las parejas apuestan a la innovación a través de juegos eróticos con dados o cartas.

Los hábitos de compra también están experimentando una transformación destacada: antes de la cuarentena, las compras de sextoys se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante el confinamiento, se compra más por la tarde, entre las 16 y las 19 horas.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios