Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 28-10-2019 15:04

Cómo crear la fragancia de tus sueños en la capital francesa

París tiene un “charme” especial y eso no cabe dudas. Se la conoce por ser la ciudad de la moda, de las luces, del amor, de la arquitectura, de la gastronomía, y como si todo esto fuera poco, también por su tradición en la perfumería.

Remontarse al nacimiento de las primeras fragancias sería trazar una línea en el tiempo bastante larga, así que con solo hacer referencia a la “Corte perfumada” de Luis XV, basta para darse cuenta que ya en la época de la ilustración los franceses entendían de aromas.

Aquello de crear un perfume era tan difícil y sofisticado, que se reducía para un grupo de expertos con habilidades olfativas. Sin embargo, la historia cambió y gracias a la tecnología, hoy nos encontramos con lugares como  “The Alchemist Atelier” en París, en donde cada persona puede estimular su creatividad y diseñar su propia fragancia.

Quizás lo de crear un perfume con sello personal, en una tienda rodeada de especialistas, ya no sea tan novedoso. Pero lo que realmente sí es sorprendente en este espacio innovador, es tener una experiencia a solas con el “Scent Creator”, y tener la posibilidad de comprarlo para convertirte en perfumista en tu casa a través de thealchemistatelier.com  (hasta digamos que suena como el nombre de un Santo que ayuda a mejorar tu olfato).

The Alchemist Atelier: el espacio parisino para crear tu propia fragancia

Repasemos. Se trata de un dispositivo que se conecta con el celular, mediante una aplicación que se descarga previamente, y que almacena 34 fragancias, 16 bases y 18 acordes, todas listas para mezclarse según la fórmula elegida.

También te puede interesar: Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo

Es decir, que mientras esperamos en casa a nuestros amigos que vengan a casa a comer, elegimos primero las bases y acordes que más nos gustan, luego conectamos por bluetooth a nuestro “Scent Creator”, y una vez que esta máquina de estilo minimalista y fácil de usar se encargó de mezclar todo, obtendremos el perfume deseado.

Exactamente, variedad de esencias, aromas, notas de entrada y de salida, todo un laboratorio de fragancias a tu disposición en una sólo máquina.

París: el país de tu propia fragancia

Si aún no es el momento de convertirnos en perfumistas en casa, quizás podamos conformarnos con visitar un lujoso espacio  que ofrece un “Scent Bar” con todo tipo de aromas y colores,  y de la mano  de un Alquimista experto, lograr esa fragancia floral o amaderada que tanto nos gusta.

También te puede interesar: La razón por la que deberías dejar de lavar la ropa

En “The Alchemist Atelier” se emprende un viaje en el tiempo hacia aquellos lugares que sólo un aroma puede evocar en nuestra memoria.

The Alchemist Atelier: el espacio parisino para crear tu propia fragancia

Y por esto, crearon una rueda olfativa para poder visualizar cada una de las esencias que probamos, y con la aplicación aumentar o disminuir esa “pisca” de bergamota que quizás pusimos de más.

Quién hubiese imaginado que después de pasear por las simpáticas tiendas en Le Marais, o si es la primera vez en Paris de visitar la torre Eiffel y probar macarons, se podría hacer un taller para dar rienda suelta a la creatividad y crear tu perfume, o mejor aún, soñar con lograr un aroma diferente por día.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios