jueves 12 de diciembre de 2019

LIFESTYLE | Hace 4 meses

¿Cómo ser una verdadera instagramer?

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, la empresa de redes sociales preferida por los jóvenes resulta una herramienta fundamental para posicionar una cuenta personal y cualquier emprendimiento.

“Con tantas marcas e influencers compitiendo por atraer a la misma base de seguidores, cada vez es más difícil lograr que más personas sigan a tu perfil e interactúen con él. Es por esto, que la estrategia de Instagram de las marcas durante este 2019 se debe enfocar principalmente en generar contenido de calidad y lograr que tus seguidores se interesen en el contenido que compartís”, afirma Ana Sordo, Acquisition & Content Marketing Senior Manager Iberoamérica de HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Basándose en el “Informe de la Interacción en Instagram 2019”, elaborado por HubSpot y Mention, la experta comparte algunos consejos fundamentales para quienes están buscando posicionarse en la plataforma, ya sea para difundir su emprendimiento, o para tener una cuenta personal que se destaque:

La comunidad es lo más importante
Con solo un 10% de usuarios que logran tener más de 50.000 seguidores, la clave para un perfil exitoso no se basa en la cantidad de followers, sino en cómo la comunidad interactúa con el contenido que tu marca genera. Detectar los intereses de las personas que ven tu contenido y crear canales para que interactúen con vos.

Por ejemplo, los stickers de preguntas o las encuestas en las historias, van a hacer  que tus seguidores no sean solo un número en tu perfil sino que se conviertan en personas que comparten los valores de tu marca.

Video, secuencias e imágenes: la importancia de un feed equilibrado

La tendencia que desde 2018 ha estado en aumento, y que este año tuvo mayor aceptación, es la creación de contenido en video, por lo que no es sorprendente que las publicaciones audiovisuales sean las que reciban en promedio un mayor número de “me gusta” y de comentarios.

Sin embargo, la relevancia sigue siendo lo más importante a la hora de subir contenido a la red, por lo que cuando resulte difícil crear contenido audiovisual todos los días, que además sea de interés para tu público, lo recomendable es publicar una combinación entre imágenes, secuencias y videos, logrando asegurar así una tasa de interacción más estable. 

Los Hashtags no aseguran la interacción de tus seguidores

Si bien los hashtags continúan siendo herramientas ideales para que nuevas personas descubran tu perfil, el estudio realizado por HubSpot demuestra que el número de interacciones que los usuarios tienen con un posteo disminuye a medida que esa publicación posee más  palabras clave. Esto se debe a que algunos se han vuelto tan populares que los usuarios ya no reaccionan ante ellos, por lo que es importante elegir de forma correcta cuáles se van a utilizar. 

Para elegir los correctos, la mejor estrategia es investigar cuáles usan los competidores y cuáles eligen los influencers con perfiles similares a los tuyos. Además, es importante que el contenido que se está publicando sea relevante al hashtag elegido.

“Si bien Instagram es la red social visual por excelencia, este estudio demuestra que, lejos de interesarse únicamente por feeds que combinen los colores de sus posteos, los usuarios buscan cada vez más seguir a marcas y personas que les aporten contenido original y transmitan un mensaje.

Es por eso que, durante este 2019, las acciones de las empresas y personas que quieran tener un perfil activo en la plataforma se deberán orientar a la interacción con sus seguidores”, concluye la experta.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios