Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 05-08-2021 08:00

10 consejos infalibles para mantener el orden en tu placard

Ocupamos 10 meses y medio de nuestra vida pensando frente al guardarropas. Algunos tips para organizarlo de manera funcional.

Una investigación realizada por la consultora internacional Marks & Spencer, arrojó cifras sorprendentes: una mujer ocupa más de 10 meses y medio de su vida frente a su guardarropas pensando, buscando y rechazando prendas, calzado y accesorios hasta decidir qué ponerse. El estudio fue desarrollado sobre 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 60 años y aseguró que, si bien los hombres también lo hacen, somos las mujeres quienes más consumimos allí nuestro tan preciado tiempo.

Por eso, la Asesora de Imagen Kiki Fernández nos trae algunos puntos que viene bien tener en cuenta a la hora de ordenar el guardarropas:

Si el objetivo es optimizar el momento de vestirnos cada mañana restando además dudas e inseguridades, hay dos factores que debemos considerar: en primer término la elección de las prendas, complementos y accesorios que van a ocupar un lugar en nuestro guardarropas y, como segundo punto, la organización puramente dicha.

Conocernos, saber qué nos gusta, qué nos queda bien y qué prendas son funcionales a nuestro estilo y actividades, nos permitirá no dejarnos llevar por el primer impulso frente a una vidriera -¡o al empujón de la vendedora!- y hacer las compras más inteligentes para nosotras en este momento de nuestras vidas.

Tal vez el modelo de pantalón tan de moda o el vestido que vimos en el Instagram de una famosa no era lo mejor para nosotras y no debe ocupar ese valioso espacio…

Y como no hay nada más tranquilizador que encontrar lo que buscamos cuando estamos apuradas, aquí vienen los consejos. ¡Manos a la obra!

Consejos útiles

 

•          Sé sincera con vos misma: ¿realmente vas a volver a ponerte eso que no usás desde hace más de un año? Ya sea porque pasó totalmente de moda, porque ya no vas a regresar a ese talle o por el motivo que sea, separá lo que no pensás usar.

•          Hacete esta pregunta con cada prenda: ¿está acorde con la imagen -social o laboral- que quiero transmitir en este momento de mi vida? Si la respuesta es sí ¡adelante!

•          Dejá a mano la ropa de la temporada y más cerca, la que más usás. Guardá las prendas de otras estaciones y los vestidos de fiesta en espacios más alejados.

•          Separá por tipo de prenda: todas las blusas, todos los blazers, etc. Y dividí en cajones diferentes las remeras de manga corta y musculosas, de las de manga larga: ¡dobladas son todas iguales!

•          Vas a encontrar ropa que ni recordabas que tenías y quizá hasta sin estrenar: tratá de encontrarle el equipo perfecto.

•          Los accesorios son muy importantes en el vestuario: colgalos en el interior de una de las puertas o guardalos separados en bolsas o cajitas para no perder tiempo en desenredarlos cuando los necesites.

•          No permitas que los zapatos se pisen! Si no disponés de un espacio especial para ellos, guardalos en la misma caja en que los compraste y escribí en la tapa qué calzado contiene.

•          Pensá en la posibilidad de encargar arreglos a una modista para “salvar” prendas clásicas y de buena calidad. Un simple ruedo, por ejemplo, puede cambiar absolutamente cómo nos luce un pantalón, una falda o un vestido.

•          A todos nos pasa: tenemos ropa que amamos pero está realmente “viejita” o en mal estado. Es hora de agradecer los buenos momentos que compartimos y despedirnos de ella.

•          Doná la ropa que ya no uses y que está en buenas condiciones. Eso que te quedó chico o que no va con tu estilo hoy, puede ser de gran ayuda para otro!

Finalmente, lo mejor es armar y guardar en nuestras cabezas o en la memoria del celular, las fotos de los posibles equipos incluyendo calzado y accesorios. Por supuesto considerando que una misma prenda nos da la posibilidad de crear varias combinaciones. A futuro, solo nos restará pensar cuál de esos outfits es el más adecuado para ese día según la actividad que vamos a realizar, el clima y nuestro humor. Lo decidimos mientras nos damos un baño ¡y listo!

 

Kiki Fernández es Asesora de Imagen Personal, Profesional y Corporativa.

www.kikifernandez.com

@kikifernandezimagen

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios