Tener las toallas acolchadas y esponjosas siempre, como el día que se compraron es el sueño de cualquiera. Sin embargo, muchas de ellas después de la primera lavada se vuelven rígidas y ásperas.
Para recuperar el acolchado y la suavidad de las fibras hay un par de consejos que ayudarán a mantenerlas como el primer día con solo dos ingredientes, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Es importante tener en cuenta que la calidad inicial de la toalla y el tipo de fibra, influye en el resultado.
CÓMO DEJAR LAS TOALLAS ACOLCHADAS Y ESPONJOSAS EN EL LAVARROPAS
- Evitar poner jabón común ya que penetra las fibras y las dejará rígidas
- Reemplazar el jabón por vinagre blanco común, ponerlo en el mismo compartimiento del jabón de lavarropas.
- El vinagre además de limpiar tiene agentes desinfectantes, si las toallas están muy sucias, puede mezclarse con un mínimo de jabón líquido o en polvo, en lo posible evitar para que queden más esponjosas.
- En el mismo compartimiento donde se introduce la ropa poner una medida grande (abundante) de bicarbonato de sodio, junto con las toallas.
- El bicarbonato, además de limpiar y eliminar malos olores, ayudará a limpiar la fibra en profundidad, dejándola acolchada.
- Poner el ciclo adecuado indicado en el lavarropas
- Sacarlas de inmediato una vez pare el lavarropas, si se va a usar secarropas, hacer el cambio de inmediato.
Otros consejos a tener en cuenta para el cuidado de las toallas, es lavarlas con regularidad y así evitar manchas difíciles de sacar. También lavarlas por separado, únicamente toallas. Si se tienen toallas blancas, separarlas de las de colores, para proteger las fibras y evitar manchas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios