Tuesday 19 de March de 2024

FOOD | 01-10-2019 12:26

Descubrí los sabores de la cocina venezolana

Dos chefs de ese país y uno colombiano organizaron en el hotel Recoleta Grand un festival para hacer conocer esos sabores caribeños.

A pesar de la gran cantidad de inmigrantes venezolanos que hay en el país, sabemos muy poco de su gastronomía típica. Es por este motivo que tres chefs del equipo del hotel Recoleta Grand (Julián Ruíz, Antonio Díaz y la pastelera Gabriela Martínez) decidieron unirse para llevar a cabo un Festival de gastronomía de Venezuela.

Hasta el 6 de octubre y por 950 pesos se pueden disfrutar platos de esa nación caribeña. “Nuestra cocina es muy casera, tenemos guisos, sabores tropicales y cocciones muy extensas. Nuestros ingredientes básicos son el papelón, los porotos, el maíz, el plátano, el arroz, el morrón y la cebolla”, explica Díaz.

También te puede interesar: "10 lugares con opciones sin gluten que no te podés perder" 

En tanto, Martínez agrega que para los postres se utiliza también mucho cacao y maíz. “Tenemos un plato típico dulce llamado majareta, en base a harina de maíz y coco”. Las bebidas típicas son el ron, la malta, la chicha que es en base arroz y por supuesto el café.

La propuesta del Festival gastronómica es de tres pasos con opciones para elegir: como entrada cachapas, patacones o bolloes pelones; de plato principal, pescado frito o asado negro y de postre, crema helada de coco, torta 3 leches y torta ópera con samba.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios