Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 25-09-2020 18:46

Un gran programa para este fin de semana: autocine al río

La programación de estos tres días ofrece varias perlitas interesantes como Misión Rescate (con Matt Damon) y Guasón, el último gran tanque de DC, con un genial Joaquin Phoenix.

Con el correr de los días se va volviendo una realidad que los cines como los conocimos siempre tardarán en volver mucho más de lo imaginado. Por ahora, la salida de varios jugadores (muchos de ellos, nuevos) tomó la forma de una antigua figura un tanto romántica y vintage: el autocine.

Las opciones han ido creciendo en Capital y también en toda la provincia de Buenos Aires, ya sea en estacionamientos, predios como La Rural o diversos espacios abiertos.

En este último grupo aparece Autocine al río, ubicado en el partido de San Isidro, en su tradicional costanera. A pocos metros de la ribereña Sebastián Elcano y la Av. Alvear, el predio tiene una capacidad para 60 autos y es de los que más está innovando en términos de cartelera.

Autocine al rio
Una vista panorámica del predio.

Sí, la opción de películas en general, al menos por ahora, es algo “retro”, aunque este fin de semana en este predio habrá varios estrenos recientes. ¿El precio? $1200 por auto, con capacidad máxima para 4 espectadores por vehículo.

También te puede interesar: En primera persona: cómo fue la primera función del primer autocine en Capital

Una aclaración importante: como en todo autocine, las películas solo se pueden escuchar por el sistema de audio del auto, en general en idioma español. En Autocine al río están dobladas las primeras funciones de las 18.30 (películas en general familiares) pero las otras dos funciones, 21.30 y 23.55, mantienen el idioma original.

Otro tema: es importante saber que lo mejor es ir bastante tiempo antes de cada función, sobre todo para conseguir algunos de los puestos más cercanos a la pantalla.

Hechas ambas salvedades, acá van tres destacados de su grilla para este fin de semana:

  • Viernes 24 a las 23.55: Frente al mar. Dirigida por Angelina Jolie y coprotagonizado por su entonces marido Brad Pitt, relata el ocaso de una pareja en un soñado pueblito costero. El plus: verla, justamente, “frente al río”
  • Sábado 26 a las 21.30: Misión Rescate. Gran película de Ridley Scott en la que Matt Damon interpreta a un astronauta abandonado a su suerte en Marte.
  • Domingo 27 a las 21.30: Guasón. La película de la que todo el mundo habló en 2019 se banca perfecto un rewatch desde la “comodidad” del auto. Para quienes no la vieron, el consejo es doble: háganlo YA.    

También te puede interesar: En vivo, sin público y por streaming: ¿será esa nuestra manera de “ir” a recitales?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios