Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 15-09-2022 10:05

Barcelona: los cinco planes que no podés dejar de hacer en “la ciudad del momento”

Cada vez más elegida por viajeras y viajeros de nuestro país, la capital de Cataluña tiene todo para ser descubierta. Más allá de sus spots clásicos, acá te brindamos (y desde la propia Barcelona) cinco tips para anotar, agendar y soñar.

Barcelona es una de las ciudades favoritas para cualquier turista: su clima, comida y propuesta cultural es infinita. Por eso, para aquellas personas que están de paso o simplemente no saben bien cómo organizar para aprovechar bien su estadía elegimos cinco planes que no te podés perder.

Barcelona
El adorable Bruch & Cake de Plaza Real. 

El brunch perfecto

Sucrusales de Brunch & Cake hay varias por Barcelona, pero la más nueva y tranquila es la que abrió hace poco en Plaça Reial, lugar que sí o sí tenés sentarte a tomar y comer algo. Desde las french toast, pasando por los bowls orgánicos de açai, y los sabrosos pancakes con frutas, hay desayuno para todos los gustos. 

Para los amantes del brunch recomendamos los “Scrambled eggs bagel”, con salmón ahumado, palta, guacamole con multisemillas orgánicas, acompañado de hummus, Fatteh y almendras. Para los que quieran probar algo distinto vale destacar los “Eggs benedict with shrimp”, un waffle de carbón dulce con maíz cubierto con huevos poached, camarones, salsa holandesa de langosta casera, arroz chipotle y hojas de ensalada. 

Barcelona
Scrambled eggs bagel,una de las especialidades de Brunch & Cake.

Un profundo paseo por el MOCO 

Si bien quizá el más famoso MOCO (Museo de arte Moderno Contemporáneo) está Ámsterdam, el de Barcelona tiene muchísimo para ofrecer. Las obras que encontrarás en su colección son de diversos artistas: Banksy, Jean-Michel Basquiat, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Damien Hirst, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko, Andy Warhol y muchos más. Además, el museo ofrece una plataforma para las estrellas emergentes, presentando exposiciones individuales de THE KID, Guillermo Lorca y Reflecting Forward, de Studio Irma.

Barcelona
La entrada del imperdible MOCO, que solo tiene sedes en Ámsterdam y Barcelona. 

Aparte de sumergirte en distintas obras, el MOCO está situado en un palacio del siglo XVI, en pleno centro de la ciudad condal. Con patio, escalera arqueada con columnas, capiteles y molduras de estilo renacentista, el Palacio Cervelló recibe a los visitantes con una impresionante fachada gótica. Desde la Edad Media hasta el siglo XX, aristócratas, comerciantes y reyes se han dado cita en este histórico lugar.

Hasta finales de septiembre los jueves y domingos si ingresás después de las 18 horas, te regalan un cocktail. Y para agregarle más interés a esta visita, una parte de los ingresos del museo se dona a organizaciones benéficas. 

Un break frente a la playa

Perteneciente al hotel “W Barcelona”, Salt Beach Club es un chiringuito de playa realmente único, ya que está pegado al inicio de la famosa Barceloneta. Podés sentarte a tomar un trago mirando el atardecer con asientos en la arena. Su vista inspira a relajarse después de un día turístico y preparar el siguiente con la tranquilidad que genera el Mediterráneo. 

El robot que sirve delicias japonesas

Aparte de ser un restaurante japonés que se especializa en buffet libre, la verdadera atracción de Tsukimi es que te sirve la comida un robot. Los pasos a seguir son simples una vez que te sentás a la mesa: con lápiz y hoja en mano, escribís los números (cada menú tiene el suyo) de los platos que quieras comer. 

Casi no hay tiempo de espera. El robot se acomoda a tu mesa, saluda y tenés que agarrar tu pedido. Recomendamos el Tartar de salmón y aguacate con arroz, el Nigiri de salmón flameado, y la Tempura de langostino y aguacate con arroz frito. El buffet incluye bebida, café o helado. De postre no perderse el Mochi de Cheescake o el Sorbete de mango en una flor de chocolate, todo acompañado de un té japonés exquisito. 

Barcelona
Candlelight: Una original propuesta sonora y visual, todo a la luz de las velas.

Música a la luz de las velas

Por último, la noche debe terminar especial y la propuesta de Candlelight es perfecta. Un concierto a la luz de las velas que lleva la magia de la música en vivo a lugares increíbles en Barcelona, como el Patio al aire libre del colegio Maristas La Inmaculada, uno de los más bellos ejemplares neogóticos. También se destacan los tributos a Coldplay, Amy Winehouse, Queen y a varias bandas sonoras de películas.En resumen, vale la pena, y mucho, presenciar este espectáculo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios