Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 02-09-2020 12:01

Así es el destino español de verano elegido por la realeza

Al norte de la Costa Brava este lugar es visitado por personalidades de la monarquía e influencers.

En la temporada de verano el lugar más concurrido por la corona y las personalidades españolas se llama Cadaqués. Un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña.

Un rincón casi perfecto situado en el norte de la Costa Brava, comarca marinera deseada por la aristocracia, la alta burguesía catalana y artistas internacionales.

Fue Salvador Dalí, quien primero puso en el mapa a este destino de playa catalán, cuando fue repudiado por su familia de Figueres y escogió el Port Lligat, una calita al norte de, como residencia.

Cadaqués: el lugar de veraneo español más cool
Cadaqués se ubica en la provincia de Gerona, Cataluña

“El lugar más bonito del mundo”, decía el pintor surrealista, quien convirtió a este pueblo en loco escenario de sus fantasías espantando a muchos burgueses de Barcelona.

Los 60 y 70 fueron los años dorados del pueblo, momento en el que artistas internacionales se mezclaban con ricos urbanitas, aristócratas y pueblerinos.

Una mezcla perfecta que atrajo a miles de visitantes e incluso a la corona española y convirtió a Cadaqués en un lugar multitudinario aunque muy caro.

Salvador Dalí escogió Cadaqués como lugar de residencia
Salvador Dalí escogió Cadaqués como lugar de residencia

Esta temporada se vio a la pareja del argentino Andy Mac Dougal y el Españo Pelayo Diaz en donde pasaron unos días junto a su mascota Vidu, recorrieron el gran museo casa de Dalí y decidieron tomar sus vacaciones en su país dada la pandemia mundial.

Pelayo escogió Cadaqués como lugar de veraneo
Pelayo escogió Cadaqués como lugar de veraneo

Además recorrieron distintos puntos estratégicos, bajo el lema "bajo el sol todo funciona mejor" y a ellos se los ve felices como a cada persona que elige veranear en este lugar mágico con tanta historía y arte llamado Cadaqués.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios