Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 26-05-2023 16:06

Apps para meditar desde cualquier lugar

Nuestro celular nos ofrece infinidad de aplicaciones para el entretenimiento, pero otras, sin embargo, se enfocan en nuestra salud mental.

Corren tiempos en los que la ansiedad y el estrés son moneda corriente. Vivimos apresurados y preocupados por no llegar a cumplir con esa incontable cantidad de tareas que tenemos en nuestra agenda. Pará, tomate un respiro. Es necesario volver a tierra y bajar tres cambios. Si esto te resulta muy difícil, crease o no tu celular te puede dar una mano.

Yoga (2)
Apps para meditar

Aunque muchas veces planteamos que para el bienestar de nuestra salud mental debemos desconectarnos de nuestro celular, en esta ocasión este pequeño dispositivo podría brindarnos más de una solución en lo que refiere a nuestra paz interior. Más allá de la multiplicidad de aplicaciones que hoy pueden descargarse en un móvil, aquí nos enfocaremos en aquellas que buscan mitigar el estrés brindando guías de relajación y meditación. A continuación, enumeramos algunas de las mejores apps para calmar la velocidad de nuestros pensamientos.

Calm

Una de las aplicaciones más conocidas para meditar. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, al tiempo que contribuye a un mejor descanso y por lo tanto a un mayor bienestar. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, y programas de respiración, entre muchos otros.

Meditar
Apps para meditar

Headspace

Fue creada por un monje budista inglés, Andy Puddicombe, por lo que lamentablemente solo se encuentra disponible en dicho idioma. Sin embargo escuchar la voz del especialista en sesiones guiadas de tres minutos bastará para relajarte.

Intimind

Ofrece un formato similar al de Headspace pero completamente en español. Basada en el Método Intimind, fue creada por psicólogos expertos en mindfulness, y busca conseguir que con solo 10 minutos al día tu mente logre descansar.

Meditar
Apps para meditar

Aura

Una de las pocas aplicaciones para meditar que se ajustan al perfil del usuario. Para ello, deberás completar un formulario en el que indicarás tu edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses. Como respuesta, la app te envía sesiones diarias de relajación de tan solo tres minutos de duración.

Elefante Zen

Es una opción gratuita y en español. Cuenta con meditaciones guiadas para principiantes, meditaciones cortas para reducir el estrés, meditaciones para niños, y una gran variedad de alternativas que te ayudarán en tu día a día.

Meditar
Apps para meditar

Zenfie

Cuenta con varias secciones para relajarse y descansar, y otras también para momentos de ansiedad de emergencia. Disponible en español, francés e inglés, también ofrece una versión para niños.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios