Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 29-07-2019 11:15

Conocé los aperitivos italianos que serán furor el próximo verano

La famosa bartender Mona Gallosi viajó a Italia para conocer el fenómeno del vermuth. Aquí, nos cuenta todo lo que probaremos en los afters argentinos.

Si existe un país en dónde el disfrute está en primer plano es Italia. Las bebidas, las comidas y sus ingredientes y los espacios para compartir un buen trago o una buena mesa merecen siempre un párrafo aparte. Y como nosotros, los argentinos, somos en gran medida fruto de esa inmigración todo lo que se relacione con la gastronomía italiana nos encanta y apasiona.

Con motivo de los 100 años del Aperol la famosa bartender argentina Mona Gallosi viajó a Padua, Milán y Venecia para recorrer sus bares y conocer todo lo que está sucediendo en este momento en el verano europeo.

Esta ya emblemática bebida fue creada en Padua por los hermanos Luigi y Silvio Barbieri, esta hecha a base de aceite cítrico mezclado con hierbas y raíces y se encuentra en la actualidad en la lista de los 10 cócteles más importantes del mundo.

También te puede interesar: Cinco bares clásicos que tenés que redescubrir

“El aperitivo está en el ADN de los italianos, no existe tano que no se guarde ese momento sagrado -sea brunch, almuerzo o sunset- para disfrutar de esta bebida”, cuenta Mona, quien añade: “Y no sólo se ve en bares, si no que también en restaurantes y en todas las casas”.

Gallosi señala que vio bastantes variantes de Aperol Spritz. Si bien respetan la receta original en cada lugar o región le agregan su toque personal. “Encontré varios con aceituna rellena con morrones, sin soda y con la rodaja de naranja, pomelo y hasta con cebollín y aceituna. Siempre lo preparan con Prosecco, pero a veces le suman vermuth rosso, bianco, dry y bitter como Aperol o Campari”, comenta.

Según apunta la especialista vio en todas las esquinas de las tres ciudades a gente de todas las edades disfrutando de un vermuth. “El emblema es sin dudas el Aperol Spritz, en segundo lugar el Campari Soda y luego sigue muy vigente el Americano”, informa y aporta: “En bares como el Jerry Thomas de Roma pisan fuerte los clásicos, pero los Spritz acompañan, en cambio en las mesas de las plazas domina siempre el vermuth”.

También te puede interesar: 4 opciones de tragos para el invierno

De cara a lo que será nuestro verano, Mona augura que los vermuths volverán con todo y que en Buenos Aires habría que sumarles siempre una buena picada para poder seguir disfrutando, bebiendo y comiendo. ¡Salud!
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios