lunes 11 de noviembre de 2019

LIFESTYLE | Hace 3 meses

Estos son los 10 alimentos para sentirte mejor

Podemos influir en nuestra sensación y apariencia a través de la manera en que comemos. Aquí las claves para una buena alimentación. 

¿Cuántas veces escuchaste "somos lo que comemos"? Podemos influir en nuestra apariencia a través de lo que ingerimos y es una verdad universalmente conocida, puesta en práctica por famosos y expertos de todo el mundo.

Los profesionales recomiendan cada vez más una rutina sostenida y saludable en la manera de comer, que tiene efectos no sólo en el peso corporal y en el estado de salud, sino en aspectos estéticos mucho más concretos, como el brillo del cabello, la textura de la piel, las bolsas y ojeras en el rostro o la apariencia de los dientes: los tratamientos de belleza más foodie empiezan desde la propia mesa.

Añadir determinados alimentos a la dieta diaria es una manera muy fácil, práctica y sobre todo muy económica de mejorar nuestra apariencia de forma natural. Por ejemplo, ¿sabías que las legumbres como las alubias fortalecen e hidratan el pelo desde dentro? ¿O que los yogures pueden ayudarte a combatir las bolsas y ojeras en la zona de los ojos? También que los frutos del bosque como los arándanos o las frutillas contribuyen a tener unos dientes mucho más sanos, blancos y bonitos, o que la palta, con un gran poder antioxidante, mejora la calidad de la piel y previene la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

También te puede interesar: Claves para tener una buena alimentación fuera de casa

Mención aparte merecen diversos alimentos como las zanahorias o los tomates, que gracias a sus beta carotenos son productos que ayudan a conseguir un bonito y saludable bronceado en verano y que mejoran el aspecto de la piel a la vez que la protegen desde dentro.

A continuación te decimos cuáles son algunos de los ingredientes de la receta perfecta para vernos mucho más atractivas. Si querés lucir más linda y sentirte mejor con tu apariencia, empezá a mirar la lista de la compra y las propiedades de los alimentos que consumís, que son mucho más naturales que las que poseen cremas y otros tratamientos corporales.

La clave está en llevar una alimentación saludable con productos de calidad, tu cuerpo lo agradecerá y estará mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

Palta

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
No es casual que el desayuno estrella de las modelos e it girls sea la palta. Este ingrediente es un antioxidante natural con marcados efectos de belleza en el cabello y la piel. Además, ayuda en el combate contra las arrugas, fomenta la regeneración celular y la circulación, y alivia las irritaciones de la piel.

Yogur

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
Uno de los alimentos en alza por su contenido en proteínas y su poder saciante tiene además un truco de belleza bajo la manga: sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos. Optar por yogures sin lactosa ayudará además a crear un efecto de vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.

Zanahorias

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
Su contenido en betacarotenos hace que sean idóneas para lograr un bonito y saludable bronceado.

Arándanos

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
Son la clave para conseguir una sonrisa brillante. El arándano tiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías. Es importante tomarlos al natural, como snack, y no en jugos azucarados que puedan resultar dañinos para el esmalte dental.

También te puede interesar: Conocé a Anthony Falco, el rey mundial de la pizza cool

Tomate

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
El tomate se convierte, en el universo de la belleza, en un sinónimo de piel brillante. Durante el invierno, la piel pierde el tono logrado con los rayos solares en los meses más cálidos, pudiendo generar un efecto apagado en la piel: los antioxidantes del tomate combaten esta percepción aportando mayor brillo y un tono rosado saludable. En verano, podemos conseguir el mismo efecto añadiendo mango a nuestra dieta.

Espinaca

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
¿Sin acondicionador? Alimentos como la espinaca o el brócoli aportan la vitamina A y C necesaria para el mantenimiento del pelo y para lucir un cabello fuerte y saludable. Como plus, las espinacas son un ingrediente rico en carotenos que ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

Frutos secos
2 en 1, fibra y trucos infalibles de belleza. Gracias a su contenido en hierro ayudan a mejorar y uniformizar el tono de la piel; y las ciruelas pasas fortalecen las uñas y previenen las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.

Ostras

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
Sin ser un alimento de consumo diario, conocer sus aplicaciones en el universo beauty puede guiarnos en nuestra elección de menú al comer fuera: el cinc y los ácidos Omega 3 ayudan a regular el exceso de sebo en la piel y a combatir el acné adulto causado por el estrés.

Quínoa

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
La quínoa es rica en colágeno, lo cual te ayudará a mantener tu piel más joven y firme durante más tiempo.

Frutillas

Tener una alimentación saludable ayuda a lucir mejor
Son perfectas para mantener los dientes blancos. Contienen ácido málico, que elimina las manchas de la superficie de los mismos. Además, también aportan vitamina C, crucial para la salud de la piel.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios