Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 25-03-2020 16:00

10 alimentos para subir las defensas y hacerle frente al coronavirus

En esta época del año, en la que los cambios de temperatura son constantes y, muchas veces, sin previo aviso, te pasamos una lista para que a través de tu alimentación levantes las defensas de tu cuerpo. 

Aunque el virus COVID-19 aún no tiene cura, se sabe que siempre es mejor tener las defensas altas para de alguna manera potenciar las barreras de nuestro organismo y que ningún agente extraño ingrese en el. 

Frente esta situación de pandemia, los temidos resfríos y los virus que los causan, encuentran en la estación del otoño que acaba de comenzar su mejor momento para invadirnos, alentados por los cambios de temperatura. 

Casi todos y todas nos enfermamos al menos una vez en estos meses del año, porque es muy difícil escapar a los virus que se propagan a través de las gotitas que las personas expulsamos al estornudar, toser o hablar.

 

También te puede interesar: 3 opciones de postres saludables

Pero para eso existen algunas medidas para evitar contagiarse: lavarse las manos con mucha frecuencia, como ya lo dijimos hasta el cansancio pero también hay un factor que tiene que ver con la buena alimentación. 

Algunas frutas como las naranjas, ricas en vitamina C, el ajo o la cebolla, que actúan como un potente antiséptico, o los yogures naturales, que favorecen el desarrollo de microorganismos buenos en el intestino, mejoran nuestro sistema inmunitario, que es al fin y al cabo el responsable de hacer frente a las posibles infecciones, fortaleciéndolo y haciendo que nuestro cuerpo se defienda mejor. 

Naranja, ajo, cebolla, canela, espinaca, legumbres, especias como el jengibre o el tomillo… Muchos de estos alimentos se pueden encontrar fácilmente en el supermercado, así que no tenés ninguna excusa para comprarlos, tomarlos más estos meses y de alguna manera protegerte,  

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

 

  • Naranjas

Son la mejor medicina casera cuando estamos con tos y también antes de tenerla, gracias a su amplio aporte de vitamina C.

Alimentos para subir las defensas
El ajo es un antibiótico natural
  • Ajo

Un antibiótico natural si se consume crudo. Lo podés tomar en cápsulas.

  • Jengibre

Ayuda a combatir los virus y a bajar la temperatura corporal, por lo que es muy útil para acabar con los catarros y prevenirlos.

  • Espinaca

Las verduras de hoja verde en general contienen vitamina A, imprescindible para proteger el revestimiento de los pulmones, de la garganta y de los tractos digestivos y urinarios, previniéndolos de contraer infecciones.

También te puede interesar: 6 claves infalibles para perder peso sin hacer dieta

  • Legumbres

El hierro es fundamental para evitar la anemia, el cansancio y la debilidad que te puede llevar a la gripe. Las legumbres son una gran fuente de hierro que te resultará imprescindible para afrontar el invierno mucho más fuerte.

  • Agua

Tomar gran cantidad de líquidos es otra de las claves para superar los catarros. Los jugos tienen la misma función y también te ayudarán a mejorar tu estado de salud. La hidratación del cuerpo es básica.

  • Canela

La canela ayuda prevenir la infección y a promover la buena circulación. Es muy recomendada como remedio casero para combatir la sinusitis.

Alimentos para subir las defensas
La miel, un alimento fundamental para subir las defensas
  • Miel

Es una de las soluciones de toda la vida para aumentar las defensas. Se puede sustituir por el azúcar.

  • Tomillo

La infusión de esta planta tiene valiosas propiedades antisépticas. 

  • Yougur

El yogur es muy beneficioso ya que contiene cultivos activos, sus bacterias ayudan a colonizar el intestino e impiden que lo invadan microorganismos perjudiciales.

Alimentos para subir las defensas
Sus bacterias ayudan a colonizar el intestino e impiden que lo invadan microorganismos externos

Desde Marie Claire España
 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios