Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 27-01-2021 11:58

3 claves para tener tu propio jardin colgante en el balcón  

Están de moda y son más sencillo de lo que parecen. Secretos para tener el propio.

Perimetrales o al living, amplios o estrechos, en los primeros pisos o en los últimos, con sol por la mañana o por la tarde... cualquiera sean las condiciones, los balcones pasaron a ser los espacios privilegiados de la casa durante la cuarentena. En estos días, esos metros al aire libre cotizan y están en un proceso de resignificación del rol que cumplen en los departamentos, dejando de ser el sitio donde se apoyaban objetos en desuso termporariamente o donde los dueños de casa salían a respirar por unos minutos para transformarse en el nuevo epicentro del hogar. 

Pero a veces, a esos espacios les falta algo para hacernos sentir cómodos: o vegetación, o decoración... ¡o ambas cosas! Atento a esta necesidad, y a la tendencia de mejorar los espacios puertas adentro que ganó fuerza durante la pandemia, el diseñador y empresario dueño de la tradicional casa de accesorios y bijou de Palermo Los Vados del Isen, Federico Estrella, desarolló un novedoso sistema para ornamentar los balcones con intervenciones únicas que combinan la deco, el diseño, el arte y la moda

 

Flores de fantasía

Fanaticos de la botánica, Estrella y su mujer y coequiper, Verónica, dicen que las flores son las protagonistas indiscutidas de la ornamentación de los balcones. Como los balcones en la ciudad tienen distintos tamaños, y muchos no cuentan con el espacio suficiente para sembrar en tierra, ellos recomiendan el armado de jardines con vegetación de fantasía, que tiene una terminación especial y única. “La clave es descontextualizar la naturaleza y resignificarla, para armar un espacio único, que transmita paz y que deje un toque personal, artístico, cálido y ameno”, explica Federico. Con muy buen ojo, Estrella se nutre de los materiales que necesita para hacer la intervención. Estudia el espacio a modificar y plantea un diseño único, casi irrepetible, para cada lugar. 

 

Una estructura sencilla

El armado de la estructura donde se realizará la intervención es clave. Con un marco elaborado especialmente para el espacio particular a intervenir, o sobre las mismas rejas de protección que tienen los balcones, se montan los disñeos ornamentales. En el caso de los jardines flotantes, con el mismo sistema con el que se montan las hamacas paraguayas, Estrella hace flotar sobre el balcón una superficie que luego decora con colores y texturas únicas, produciendo una sensación de frescura y renovación excepcionales. “La ornamentación abre la puerta los sentidos e invita a las experiencias, ese es su propósito”, explica Estrella. 

 

 El coraje para animarse a hacer de casa un lugar único

Como en las cuestiones trascendentes de la vida, lo escencial, remarca el diseñador, está en la determinación. En este caso, en la determinación del dueño de casa de querer poner un toque personal en el hogar. “Las intervenciones ornamentales que hacemos son únicas, e irrepetibles. Y responden y reflejan el estilo y la visión del dueño de casa. Se necesita de la decisión de querer poner un sello personal en un espacio que a veces es anodino, para darle estilo, onda e impacto”, sostiene el diseñador. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios