Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-03-2023 18:30

11 minutos de caminata por una vida más larga

Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró la efectividad de la caminata para cuidar de la salud de nuestro corazón y de la longevidad.

Los mejores cardiólogos recomiendan la caminata diaria, especialmente a la tarde entre 30 y 45 minutos. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine demuestra que una de cada diez muertes prematuras se podrían prevenir si todos realizáramos actividad física de poca intensidad, como caminar a paso ligero.

Además este estudio asegura que esta práctica puede traer otros beneficios como reducir el riesgo de enfermedades o accidentes cardiovasculares y del cáncer.

LA CAMINATA A PASO LIGERO ACTIVA EL CORAZÓN

Caminata

Un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge confirmó que caminar a paso ligero 11 minutos todos los días tiene un impacto positivo en la salud. Este estudio que tuvo la participación de más de 30 millones de personas se realizó con el objetivo de examinar la relación existente entre la actividad física y sus consecuencias en la salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y la muerte prematura, que la Organización Mundial de la Salud considera muertes entre los 30 y 70 años de edad.

SÓLO 11 MINUTOS

Caminar

La verdad es que es muy poco tiempo, por lo que te podés hacer un tiempito a la hora que te resulte más cómodo para cumplir con los 11 minutos de caminata diaria (aproximadamente 75 minutos por semana), inclusive podés utilizar los trayectos de tu rutina pero acelerando el paso.

BENEFICIOS:

caminamos

Cumplir con estos 11 minutos diarios puede reducir los niveles de azúcar en sangre si al mismo tiempo llevamos una dieta baja en hidratos de carbono, colabora a activar el metabolismo y la digestión disminuyendo los gases, los reflujos o a la acidez después de las comidas. Y sobre todo cuida tu salud cardiovascular porque activa la circulación sanguínea y la presión arterial que ayuda a controlar el colesterol.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios