Friday 19 de April de 2024

FOOD | 16-05-2022 19:00

Veganismo: todo lo que tenés que saber sobre esta forma de alimentación

Más que una dieta es un estilo de vida. Aquí una guía para conocer todos los alimentos que necesitas incorporar.

El veganismo básicamente consiste en evitar comer cualquier alimento de origen animal, no sólo carne si no tampoco huevos o queso, por ejemplo.

Este tipo de dieta es seguida por gran cantidad de gente cuya lucha común es la defensa de los animales y entre esta gente se encuentran una gran cantidad de celebridades.

Veganismo
En las dietas veganas no se ingiere ningún alimento que provenga de un animal 

Es muy estricta y difícil de seguir así que normalmente, las personas que la siguen pasan del vegetarianismo al veganismo y viceversa, de vez en cuando.

Natalie Portman, Alanis Morrissette, Uma Thurman, Olivia Wild o Jennifer Conelly son algunas de las celebridadess veganas más conocidas.

 La vida vegana

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

El veganismo es más que una dieta porque las personas que la siguen automáticamente la convierten en un estilo de vida. Su mayor lucha es la defensa de los animales y un trato igual al de los seres humanos.

Veganismo
La filosofía vegana no solo queda en la alimentación sino que se extiende a otros aspectos como la indumentaria y la cosmética

Los y las veganas rechazan ingerir cualquier alimento que provenga de origen animal pero el veganismo no se queda sólo en la alimentación. También rechazan el uso de los animales como un recurso y no adquieren ropa, ni objetos que provengan de ello.

Por eso tenés que olvidarte de las botas o las camperas de cuero y por supuesto, nada de abrigos de piel. Los cosméticos también entran en ese sector prohibido, al menos los que hayan sido testados en animales (es decir, la mayoría).

Afortunadamente hay muchas firmas que luchan contra los experimentos en animales en cosméticos y por supuesto, podemos salir a la calle vestidas de pies a cabeza y con todo lujo de detalles sin que nuestro atuendo contenga absolutamente nada de origen animal.

También te puede interesar: 5 pasos para una rutina de belleza amigable con el medio ambiente

La dieta vegana

A diferencia de la mayoría de las dietas vegetarianas, el huevo, la leche o el queso están estrictamente prohibidos. Por supuesto, también todo tipo de carnes y pescados.

Puede parecerte imposible seguir una alimentación así pero son muchas las personas que anteponen su defensa del veganismo a una dieta corriente.

Pastas, legumbres, verduras, fruta, leche de soja, almendras o coco y complementos alimenticios son la base de las dietas veganas. Incluso los y las especialistas aseguran que pueden llegar a ser más saludables que otras dietas.

Veganismo
Especialistas reconocen que el veganismo es más saludable que muchas otras dietas

Las dietas veganas son beneficiosas en muchos aspectos:

  • Reducen el riesgo de sufrir cáncer.
  • El colesterol está más controlado
  • Los ataques al corazón son menos posibles, al igual que los infartos.

Beneficios que se suman a nuestra lucha por la defensa de los animales y que son absolutamente ciertos aunque los más incrédulos se nieguen a admitirlo.

También te puede interesar: ¿Estás pensando en hacerte vegetariana? Seguí estos consejos

La falta de proteínas, vitaminas o calcio son algunas de los problemas que pueden aparecer al hacer una dieta vegana. Por eso este tipo de elección siempre deben ser seguida por un o una especialista en nutrición para poder tener un plan que proponga una dieta sana y equilibrada.

Controles médicos cada trimestre y análisis te ayudarán a comprobar que estás sana y no tenés faltas en tu organismo. Si cumplís todas las pautas que el médico te proponga no hay ningún problema en pasarse al veganismo y tu salud no correrá ningún peligro.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios