Friday 29 de March de 2024

FOOD | 12-11-2020 09:02

Receta sencilla de budín súper húmedo de chocolate, banana y nuez

El chocolate siempre es una tentación. Aquí, el chef Luciano García junto a Essen prepara una receta ideal para compartir con familia y amigos.

En tiempos de cuarentena cocinar se transformó en un pasatiempo perfecto. Es por este motivo que junto al reconocido pastelero Luciano García (@lucianogarciapastelero), Director de la escuela Ott Educación Superior de gastronomía y embajador de Essen Argentina comparte una receta única con Marie Claire.

Essen gourmet

Budín súper húmedo de chocolate, banana y nuez:

Ingredientes:
Manteca 200 gr, azúcar negra / rubia o común 125 gr, 2 huevos, 1 yema, 1 clara, 1 banana, harina 0000 125gr, cacao amargo 20gr, polvo para hornear 10 gr, chip de chocolate 50 gr, nueces 30 gr.
Para la cubierta:
Crema 70 gr, dulce de leche 70 gr, chocolate semi amargo 70 gr.

Essen gourmet

 

Procedimiento:

Batir la manteca blanda con el azúcar, agregar de a uno los huevos y las yemas. seguir batiendo. Agregar el puré de bananas (pisar las bananas al momento de usar) y mezclar con espátula. Tamizar la harina con el cacao y el polvo para hornear. Incorporarlos a la crema anterior intercalando con las claras recién batidas a nieve y mezclar.

Terminar con los chips de chocolate y nueces.Pincelar con aceite el molde savarin de 18 cm terra @ essenoficial. Calentar tu cacerola con un cm de agua, tapada a fuego mínimo durante dos minutos. Colocar el molde dentro y tapar nuevamente, cocinar durante 35 minutos a fuego mínimo. Para la cubierta colocar en una cacerola la crema junto con el dulce de leche y llevar a primer hervor.

Volcar caliente sobre el chocolate finamente picado y mezclar hasta formar una crema lisa. Una vez cocidos el  budín, desmoldar cuidadosamente, y dejar enfriar sobre rejilla. Bañar con la ganache apenas tibia y servir. Acompañar con frutos secos, fruta fresca y chips de chocolate.

Essen gourmet

 

El cuidado de las piezas

“Como saben una de las herramientas más importantes para mi trabajo son las cacerolas y sartenes, por eso las cuido muchísimo. En la mayoría de los casos, la durabilidad y calidad de las piezas que tengan van a depender de cómo las cuidan desde el minuto 0”, cuenta Luciano García y agrega: “En el caso de mis cacerolas @essenoficial lo primero que hago es lavarlas con detergente y agua caliente y luego las curo para que me duren más ¿cómo lo hago? Muy fácil, cubro la superficie interior con aceite, la caliento 2 minutos al fuego, lo dejo enfriar y luego lo limpio con una esponja húmeda, agua tibia y detergente.

Essen gourmet

 

Después en el día a día es importante saber 3 cosas claves:

Cuando cocinas el fuego no debe sobrepasar la base del producto.

No uses productos metálicos en las piezas antiadherentes, esto es muy importante y tampoco aceite en aerosol porque puede decolorar la pieza”.

Para finalizar explica: “Luego de usarla es importante que dejes enfriar la cacerola antes de lavarla y que lo hagas con el lado amarillo de la esponja (más suave). No uses ningún elemento abrasivo durante la limpieza y cuando  termines secala y guardala semi destapada en un lugar seco. Así tus cacerolas y sartenes Essen te van a durar mucho más y tendrás mejores resultados”.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios