Saturday 20 de April de 2024

FOOD | 12-02-2020 08:00

Tapeo: los mejores lugares para seguir la herencia española

Para una salida de a dos o con un grupo de amigos, una guía por nuestros restaurantes favoritos.

La ciudad porteña cuenta con lugares increíbles para comer y no tiene nada que enviarle a otras capitales cosmopolitas. Sin embargo, muchos bares de Buenos Aires adoptaron un plato típico español: las tapas.

Este tipo de comida surge en la época moderna, después de un largo período de escasez como consecuencia de la guerra civil española. Aunque en el país europeo siempre se usó comer platos chicos para picar.

Lo bueno de este plato es que se puede servir tanto frio como caliente. A su vez, el tapeo es ideal para compartir con otros, y así disfrutar de la buena comida y la compañía.

Hay infinidades de variedades de tapas desde croquetas, tortilla de papas, papas fritas hasta rollitos de espárragos con jamón y queso, pinchos de salmón y verduras, camarones crujientes con tomate caramelizado, y la lista continua.

También te puede interesar: Hielo de cristal: conocé el secreto de los bartenders para mejorar cada trago

  • Madrí, mercado de tapas

Madrí se inauguró en 2019 y ya cuenta con 12.000 seguidores en Instagram. Está ubicado en Ángel Justiniano Carranza 1859, en el corazón de Palermo Hollywood -en esa zona es el único de ese estilo-.

Cada tapa cuesta $120, tanto en la barra como si se pide en la mesa. Lo especial del bar es la barra mecánica, cada comensal puede agarrar el plato que vea pasar. 

También cuentan con buenos cocktails y vinos. El lugar es tranquilo a mitad de semana, dado que los fines de semana es muy concurrido y por lo general no hay mesas disponibles. Aunque los pacientes pueden anotarse en la lista de espera. 

El horario de apertura es a las 19hs., ideal para llegar cuando abre. 

 

También te puede interesar: Chacarita: imperdibles del nuevo barrio foodie

  • Invernadero, gin y tapas

Unos pocos meses después de la apertura de Madrí, abrió Invernadero. Al pie de la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502, está el primer bar de gin tonic tirado artesanal del país, que además para comer sirve tapas. 

Se encuentra en la Recoleta, a unas cuadras del Cementerio y la Facultad de Derecho. Su terraza y la vista lo convierte en un lugar perfecto para distenderse. 

Diversas tapas son las protagonistas del local, van desde ceviche de salmón y camarones, langostinos en panko, croquetas hasta carpaccio de ojo de bife.

Abre todos los días en distintos horarios: de lunes a miércoles de 20 a 01hs., los jueves de 20 a 02hs. y los viernes de 20 a 03hs. Mientras que el sábado de 21 a 03hs. y los domingos de 21 a 00hs. Pese a ser el más nuevo de los tres bares recomendados ya tiene 22.000 seguidores en Instagram. 

También te puede interesar: Comer al aire libre: patios y terrazas para descubrir en Buenos Aires

  • Ajo Negro, mar de tapas

Los chefs Damián Gianmarino González y Gaspar Natiello crearon Ajo Negro. Un bar de tapas ubicado en el barrio porteño de Colegiales -Av. Córdoba 6237, casi Jorge Newbery-.

La carta está compuesta por "tapitas" -serían las entradas- y "tapas" -vendrían a ser platos principales-. No es necesario hacer reservas y aceptan todo medio de pago: efectivo, débito y crédito. 

Entre las delicias hay: croquetas de akusay, "jamón de atún" con pan de masa madre, la"chanchita" de mar con tostadas de focaccia, tomate catalán y chicharrón de cornalitos, mejillones y almejas en un escabeche, morcilla de Burgos (con arroz) con huevo frito, puré de batatas y ensalada de pimientos. El plato imperdible son los churros de langostinos con mayonesa de algas.

Ajo Negro ya cuenta con más de 18.000 seguidores su cuenta de Instagram, ideal para ver los platos que ofrecen. El bar abre de lunes a sábados de 19.30 a 23.30hs.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios