Friday 29 de March de 2024

FOOD | 25-11-2019 11:19

5 rotiserías con mucha onda

Estos locales apuestan a la sofisticación de los platos para llevar y a ingredientes de buena calidad.

Hace un tiempo que la palabra rotisería dejó de remontarnos al pollo al spiedo y a la milanesa gigante con ensalada rusa. Hoy estos locales ofrecen, en diferentes barrios porteños, opciones cancheras para llevar a base de productos nobles y originalidad.

Una vuelta de tuerca para que el delivery o la comida comprada no sea aburrida y baja calidad. Para eso, te mostramos aquí cinco opciones que no te podés perder:

I DUE BRIGANTI (Austria 2289)

Esta es la apertura más reciente. En el barrio de Recoleta el chef Danielle Pina, factótum del restaurante La locanda, abrió ese reducto bien italiano.

También te puede interesar: Batch cooking: una nueva manera de cocinar

Ensaladas verdes, sándwiches de pollo al curry y yogur de búfala y platos como osobuco a la lombarda y pastas deliciosas son parte de la propuesta. Además, se puede comprar jamón de Parma y quesos de alta calidad.

VINO TINTO COCINA (Julián Álvarez 1612)

Esta esquina ya es un clásico de Palermo. A su propuesta de platos hechos en el momento (como quiches, tortillas y platos confort food), ofrece además la oportunidad de llevar comida al vacío precocida.

Es muy sencillo, se pone la bolsa en agua hirviendo por 7 minutos, luego se saca el alimento y está listo para consumir.

También te puede interesar: Chacarita: imperdibles del nuevo barrio foodie

LA VUELTA (Pedro Goyena 583)

Comer rico y casero desde el desayuno hasta la cena es la propuesta de este local de Caballito. El espacio tiene reminiscencias de una pulpería de antaño y su menú se divide en categorías: entradas, minutas, ensaladas, carnes y pastas.

Los recomendados son, la tortilla de papas, los mejillones a la provenzal y las carnes ahumadas cocinadas en kamado que es un horno de barro de origen japonés.

LABOR (Freire 1501)

Esta rotisería y lugar de provisiones (como les gusta llamarlo) tiene alternativas de picoteo (como el paté casero de hongos), raciones vegetarianas (berenjenas parmesanas), sándwiches y platos fuerte; entre ellos se destacan la porchetta de cerdo y la tapa de asado ahumada. Todo se puede comer ahí o llevar.

También te puede interesar: Visitamos uno de los primeros restaurantes zero waste del mundo

LA CRESTA (Bulnes 829)

Se autodenominaron rotisería deli. Tiene una gran variedad de ensaladas, además de wraps especiales (el de salmón ahumado, taboule de quinoa, rúcula y babaganoush es el preferido), calzones especiales y la opción de pollo frito.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios