Monday 18 de March de 2024

FOOD | 27-01-2021 15:26

Enfriá tu vino tinto para esta receta fácil de sangría española

Disfrutá durante los calurosos días de verano de una deliciosa y refrescante sangría española con esta receta fácil.

El clericot, la sangría y el tinto de verano son bebidas refrescantes a base de vino muy parecidas, pero no iguales. La sangría es la bebida española de verano por excelencia, y a su llegada al continente americano fue adquiriendo variaciones con ingredientes locales.

Los ingredientes de la sangría son bastante básicos, pero se le pueden agregar opcionalmente toques diferentes o frutas de temporada que no alteren su sabor. En España la sangría se elabora con vino tinto Rioja o cualquier vino joven de preferencia. Las variedades de cepas argentinas con características propias del terruño, le aportarán sabor y aroma a la bebida.

Ingredientes para 4 personas

1 botella de vino tinto

1 Durazno en cubos

1 Manzana roja en cubos

1 Pera en cubos o fresas en rodajas (opcional)

1/2 Litro de gaseosa Fanta naranja, Sprite o soda.

2 Cucharadas de azúcar blanca

2 Tazas de jugo de naranja exprimido

1/2 Naranja en rebanadas para decorar las copas

1 Cucharada de jugo de limón

Hielos

1 Varita de canela (opcional)

Hojas de menta o Hierbabuena (opcional)

 

1. Dependiendo de la disponibilidad del tiempo, las frutas pueden dejarse macerar al rededor de 20 minutos antes de preparar la sangría, para esto se deben poner en un bowl con un poco de azúcar, dos cucharadas del jugo de naranja exprimido y un cuarto de taza del vino que se utilizará para bebida, se deben dejar ahí hasta que cambien de color.

2. Si no se tiene mucho tiempo, se puede preparar todo directamente. Un tip para que el azúcar se incorpore mejor, es usar un chorrito de agua hirviendo en una taza, junto con las dos cucharadas de azúcar y mezclar hasta lograr un jarabe.

3. Junto con el jarabe, añadir las frutas en cubos y el jugo de limón y naranja, mezclar con una cuchara larga. Después añadir los hielos, en lo posible cubos grandes. 

4. Añadir el vino tinto y sin dejar de mezclar añadir la gaseosa. En algunos lugares se le añade medio shot de vodka o brandy para darle más sabor. Una vez estén todos lo ingredientes en la jarra, se le pueden poner hojas de menta o hierbabuena y la varita de canela.

5. Por ultimo, decorar la copa con la rodaja de naranja y con la ayuda de una cuchara servir la bebida con hielo y alguna que otra fruta en cada copa, y a disfrutar.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios