Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 19-01-2020 18:08

Hielo de cristal: conocé el secreto de los bartenders para mejorar cada trago

¿Por qué se impone la tendencia del hielo de cristal en las barras argentinas? Tips para sumar esta técnica en casa.

El hielo es una pieza fundamental de cualquier cóctel. Es por eso que con el paso del tiempo se va hasta perfeccionando el proceso de realización de los cubitos para que los tragos sean de alta calidad. El llamado hielo de cristal es realmente una tendencia en todo el mundo y ,por supuesto, en los bares más prestigiosos de Buenos Aires. Muchos expertos afirman que la forma y la manera de preparar el hielo puede transformar radicalmente la experiencia de tomarse un trago.  

 

También te puede interesar: Tres restaurantes coreanos fuera de circuito

La pregunta es cómo se puede medir la calidad de un hielo. Juan Luciani, Brand Ambassador de la Familia Carpano de Fratelli Branca detalla que se mide por su claridad, densidad, tamaño y corte, que en su conjunto contribuyen a la estética del resultado. “Cuando se toma un whisky o un vermut premium o cualquier bebida de calidad on the rocks, no podemos prescindir de que el hielo no esté a la altura. Lo visual es muy importante, así como esperamos que un buen whisky llegue en un vaso premium ¿por qué no esperar lo mismo del hielo? es un detalle en el que no todos suelen detenerse, pero transforman por completo la experiencia con la bebida”, señala. 

¿Cómo hacer un buen hielo de cristal?

No es necesario ser un experto bartender para realizarlo, el proceso es fácil y sencillo: se puede fabricar en pequeñas cantidades en la heladera con cubetera o bien realizar un gran bloque de hielo en el que se debe seleccionar y utilizar la parte más cristalina. Lo fundamental depende de la velocidad de congelación y su conservación, se recomienda utilizar hielos que no tengan más de 3 días o bien conservarlos en bolsas con cierre hermético para que no tome los aromas del freezer. "Si el proceso de congelación es lento -ideal. las burbujas de aire dentro del cubito ascienden, el resultado es un hielo cristalino en el centro, más denso y frío", comenta Luciani y añade: "Los hielos de cristal se diluyen más lento y mantienen la temperatura correcta por más tiempo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios