Es de origen ruso, pero muy popularidad en toda Europa Central (y en particular en los países nórdicos). Hablamos del koulibiac, suerte de pastel o tarta de hojaldre que puede llevar varios rellenos y tipos de pescado pero que en su versión más famosa se hace con salmón rosado.
Esa es justamente la variante que propone la panadera y creadora de contenido, Angie Cocina que acompaña la preparación con otros ingredientes bien tradicionales: arroz, champiñones, huevo y espinaca.
Acá, el paso a paso completo:
Ingredientes
- 250 g de salmón rosado
- 2 Huevos duros rallados
- Medio atado de espinacas, picadas
- 4 champiñones picados
- 1 cebolla picada
- 100 g de arroz blanco cocido
- Sal y pimienta a gusto
- 1 tapa y media de tarta
Preparación
Agarrar una tapa de tarta y ponerla en un molde de budín enmantecado y enharinado. Arriba le vas a poner un piso de arroz blanco y aplastás bien. Por encima el salmón sin piel ni espinas. Salpimentar.
Arriba va una capa de “duxelle de champiñones” que no es más que champis picados bien chiquitos con cebolla picada también y rehogados en manteca hasta que evapore toda el agua.
Luego una capa de espinacas frescas y por último, huevo duro picado o rallado. Cerrás con los bordes y pincelás con huevo batido. Podes usar otro poco de masa para decorar.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios