Wednesday 24 de April de 2024

FOOD | 01-11-2019 13:31

Cómo disfrutar del día mundial del veganismo

Opciones sanas y variadas para festejar esta jornada tan especial a puro sabor. 

En el mundo se eligió esta jornada como Día Mundial del veganismo para difundir el respeto hacia los animales. La idea fue de Louis Wallis, Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, que lo instauró para conmemorar los 50 años de dicha fundación.

En Buenos Aires varios restaurantes se suman al festejo ofreciendo opciones deliciosas para los veganos y los que estén interesados en comer de manera más saludable. Aquí, cinco opciones que valen la pena probar. 

DE NIRO 

También te puede interesar: Las opciones veggie de los restó porteños más cool
 

Opciones gourmet para celebrar un día bien veggie
Este local es súper famoso por sus hamburguesas de entraña. Pero esta vez propone un medallón vegano a base de avena, portobellos y otro vegetariano con huevo, pan, quinoa y portobellos. Este menú especial puede combinarse con cualquier combinación de la carta.

NEMURI
Este restaurante acogedor del barrio de Belgrano (Moldes 1502) especializado en sushi ofrece un roll veggie muy especial con mango, tomate seco, palta, zanahoria y cubierto con cilantro. 

También te puede interesar: Visitamos uno de los primeros restaurantes zero waste del mundo

OPIO

Opciones gourmet para celebrar un día bien veggie
El reducto palermitano de Honduras 4415 pensó algunas variantes veggie para este día. Entre ellas, se destacan, la thai salad (ensalada de pickles, repollo, pomelo, menta, cilantro, sriracha, maní y dressing de vinagre) y el curry de papas, tomates y garbanzos.

TANTA    
En Microcentro (Esmeralda 938) el restaurante fundado por el chef peruano Gastón Acurio suma a su carta un delicioso cebiche de hongos y champignones y el quinoa airport con quinoa roja y blanca  con arroz chaufa, frijoles, pimientos y brócoli. 

También te puede interesar: 3 opciones de postres saludables

Opciones gourmet para celebrar un día bien veggie

BRANDON 
Ya es un clásico moderno de Palermo. El restó de Fitz Roy 1722 prepara para celebrar este días estos tres platos: la hamburguesa de falafel con tomate, lechuga y salsa tahini con pan integral, pad thai, fideos de arroz salteados con vegetales y huevo y bowl de quinoa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios