Tuesday 19 de March de 2024

FOOD | 15-05-2020 18:36

Día Mundial del Whisky: claves para disfrutar de este destilado

Tres expertos en whisky nos enseñan a entrar al mundo de esta apasionante bebida.

Hoy se celebra el día mundial de esta bebida gracias a Blair Bowman al darse cuenta que la mayoría de las bebidas tenían su día de celebración y este destilado no. Y así comenzó este festejo, que por supuesto es más que celebrado.

Aquí te compartimos consejos de expertos argentinos para entrar al mundo del whisky (seguro no te vas a arrepentir)

 

-ADIÓS PRECONCEPTOS

"Olvidate de todos los prejuicios sobre este destilado. El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. No existe una manera correcta de beberlo, sea con hielo, con agua o en un cóctel, siempre va a estar bien. El único pecado es tomarlo de una forma que no sea de tu agrado", apunta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

-LA EDAD NO ES LO QUE IMPORTA

"El año sólo indica la gota más joven dentro de una botella, pero esto no significa que el líquido sea mejor o peor, simplemente es distinto y hay muchos proceso de añejamiento que inciden en el perfil de sabor final", suma Michelis de Johnnie Walker. 

-ANIMATE A LA BARRA

"Una buena manera de comenzar a tomar whishy es con tragos. El que no falla es el Penicilin, que tiene almibar, hielo, whisky, jugo de limón y jegibre", recomienda Sara Gandulfo, Brand Manager de Jameson y Chivas. En tanto, Michelis recomienda probar un Highball, con mucho hielo, whisky, soda y un gajo de lima exprimido. 

También te puede interesar: Día de la coctelería: tus tragos preferidos, pero en casa

-EN CUARENTENA

"Participá de una cata de whisky, que puede ser online en este momento, como por ejemplo con @santi.scotch", señalan desde Diageo. 

-EL AMIGO ESTADOUNIDENSE

"Mucha gente se inicia al whisky a través del Bourbon, aunque prefiero recomendar hacerlo a través del Irish whiskey, que al tener triple destilado es mucho más suave", cuenta Gandulfo. En tanto, Gonzalo Palacio (Brand Ambassador de The Macallan) afirma que el bourbon es un poco más dulce. Dos caminos posibles. 

-EL QUE SABE, SABE...

-Los expertos coinciden en que siempre hay que recurrir a gente especializada antes de adquirir una botella. "El whisky es una categoría con una escala amplia de sabores, es por eso que un bartender o mismo en una vinoteca sabrán aconsejar bien a la hora de comprar", sugiere Michelis. 

-BUENAS COSTUMBRES

"El maridaje es fundamental, pero no debe ser solamente con un alimento, sino que puede ser con una experiencia junto a la copa de whiskey. Ver una película, escuchar música o disfrutar con amigos con este destilado en mano es siempre una gran opción", dice Palacio. 

-EN BUENA COMPAÑÍA

"El whisky queda muy bien con chocolate, quesos, charcuterie, carnes ahumadas y pescados curados", aclara Gandulfo; mientras que desde Macallan suman que las carnes rojas al carbón también maridan perfectamente. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios