Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 15-09-2020 12:46

Cocina gourmet en casa: gastronomía anti-COVID

Después de más de días 170 de encierro, restaurantes y bares se enfocan en una experiencia culinaria única para sorprender a las personas fanáticas de la buena cocina.

Cocinar en casa, ya casi no tiene el mismo efecto que a principios de la cuarentena. Pedir comida por apps se vuelve cada día más frecuente y cada día se nos antojan menos las opciones disponibles.

Más allá de la apertura de locales con mesas en la vereda, es muy difícil conseguir una reserva y además, bancarse el frío porteño en el exterior.

Con el fin del confinamiento cada vez más lejos es necesario usar la creatividad en la hora de poner la mesa. Pensando en la necesidad de diferenciar las propuestas culinarias, los restaurantes mejores posicionados en el ranking de “mejores de Argentina” se enfocan en la experiencia gourmet: traer boxes con los platos clásicos de su menú a la mesa de su casa, respetando los protocolos de higiene sanitaria y enseñándote cómo montarlos paso a paso.

Acá, seleccionamos las mejores opciones para escapar de la rutina, y preparar una cena especial sin salir de casa.

FUSION FOOD: EL CAMPO Y EL MAR EN TU MESA

Opciones gourmet para disfrutar en casa

Las cocinas de los reconocidos restaurantes La Dorita y La Pescadorita se fusionaron para crear un menú de platos envasados al vacío que unen el campo con el mar.

Sebastián Valles, responsable gastronómico de ambos locales, incorporó esta modalidad que mantiene intactos los nutrientes y propiedades de las preparaciones – y la entrega sale de la cocina directo a su casa, sin pasar por ninguna plataforma de delivery, con el objetivo de garantizar la trazabilidad del producto.  

Su carta se renueva semanalmente y se divide en preparaciones de mar y platos clásicos de la parrilla argentina. Por un lado, La Pescadorita ofrece opciones como langostinos de Madryn glaseados y picantes con arroz salvaje, salmón rosado a baja temperatura con risotto de queso azul, pesca fresca del día con mousse de palta y cous cous, pulpo español a la gallega y cazuela de mariscos con arroz azafranado para compartir, entre otros.

La Dorita, apuesta por exquisitas preparaciones de su cocina casera, como ribs ahumadas a la barbacoa con batata en dos cocciones, matambrito de cerdo salteado en soja y jengibre de boniato caramelizado, ravioles de espinaca y mascarpone con crema de echallotes y milanesa de entraña cocinada durante 36 horas a baja temperatura.

DELICIAS DULCES ARTESANALES

Opciones gourmet para disfrutar en casa

Un poco de dulce en la vida nunca es demasiado – y más aún en los días en que ya no soportamos estar en casa. Por eso, Mada Patisserie ofrece nuevas propuestas para deleitarse durante las mañanas y tardes de cuarentena.

La chef patissier Juliana Herrera Dappe diseñó “boxes” con variedad de alfajores o con diversas tentaciones dulces que se suman a sus cajas clásicas.

Entre las nuevas opciones, propone cajas de alfajores en tres variedades, con 10 unidades cada una: alfajores de maicena, alfajores combinados de sablé de almendras y sablé de chocolate y alfajores “Rogelitos”.

Y para tentarse con variedad, suma un Box Dulce que contiene: 1 budín a elección, 4 cookies, 2 cuadrados de coco con dulce de leche, 2 cuadrados de brownie, alfajores de Rogel y alfajores de maicena. 

UN VIAJE DE SABORES

Opciones gourmet para disfrutar en casa

El rincón parisino de Ramos Mejía invita a probar sus nuevas GiftBox con preparaciones dulces y/o saladas 100 por ciento artesanales, ideales para disfrutar en diferentes momentos del día y promete un viaje de sabores, texturas y aromas por diferentes rincones del mundo sin dejar de lado sus raíces francesas.

En formato take away o delivery, realizadas con su pastelería de autor y preparaciones artesanales en base a productos de estación, París Crepas ofrece opciones de brunch que cuentan con tostados de jamón y queso, mini crepas de pollo o vegetales salteados, bagels con semillas más dips de queso crema y frutos rojos, cookies de chocochips, roll de canela y nueces, medio  litro de limonada de menta y jengibre y medio  litro de Aperol Spritz (brunch box).

La opción gourmet es ideal para celebrar fechas especiales, sin preocuparse en preparar un menú por tu cuenta. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios