Tuesday 23 de April de 2024

FOOD | 22-04-2023 08:46

Tapeando: 5 elegidos del festival de tapas de este fin de semana

Desde hoy se realiza el Festival Tapeando en varias ciudades del país. Te contamos nuestras cinco propuestas elegidas para disfrutarlo.

Salir de tapas es unas de las costumbres más arraigadas en la cultura española y que por este fin de semana la adoptaremos porque se lleva a cabo Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a este rito delicioso. La propuestas incluye un recorrido gastronómico por restaurantes de varios puntos del país que ofrecen un menú de tapeo a un precio accesible. 

Estos son nuestros elegidos del festival:

 

Narda Lokanta

El espacio en Cañitas de Narda Lepes se inspiró en un menú bien mediterráneo con tapas de buñuelos de verdura, queso feta, aceitunas marinadas y porotos pallares en escabeche. ¿Cómo se acompaña? Con vermouht. 

Madrí

Un rincón único y bien madrileño. Este ícono del tapeo en Palermo propone este fin de semana un dúo de croquetas: croqueta de jamón y salsa bechamel y croqueta de morcilla con chutney de mango y langostino Jumbo: langostino en su cáscara, abierto y sellado en manteca especiada, acompañado por puerro asado y papas con salsa de ají ahumado.

Casa Tomada 

En La Plata este wine bar, se especializa en cocina española mediterránea y para Tapeando suma dos opciones únicas: mini mila de ojo de bife con fideos con manteca de hierbas acompañado con copa de vino tinto malbec orgánico o tapa de queso Halloumi rebozado, puré de pimientos amarillos, pesto de tomates secos y ali oli de ajo asado con copa de vino rosado.

 

Piel de Toro 

En Rosario este restaurante tiene una historia de más de 20 años ofreciendo platos españoles. ¿Ese finde? Servirá: bruscheta sobreasada de chorizo colorado con queso brie, miel y crocantes y croqueta de hongos con salsa brava. Ambas opciones acompañadas de copón de sidra o caña tiradas.

 

Deltoro

El reducto de Retiro apuesta por los huevos rotos con jamón crudo o mini hamburguesa de carne de ternera, queso y pepinillo y pincho de tortilla. 

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios