El amor siempre está en el aire, aún más si estamos en febrero, el mes que homenajea como nadie a este sentimiento. A pocos días de celebrar San Valentín, proponemos cuatro ideas gastronómicas para potenciar esta festividad con la alta cocina argentina y una velada única.
En primer lugar, vamos por algo clásico, Asadero. Un restaurante de fuegos más chic de Zona Norte, abre sus puertas para festejar el día de los enamorados. Brasas, ahumados, carnes y vegetales en maridajes para morir de amor.
Este magnífico lugar propone un recorrido que va desde los mejores cortes de carnes argentinos con sublimes guarniciones. Además, un punto a favor, todo el menú de San Valentín estará maridado con vinos de DV Catena.
Reservas a través de asadero.meitre.com
Ahora, en segundo lugar y con una mirada más chic, llega Cochinchina Arriba. Este es un espacio exclusivo en el piso superior del bar número 42 del mundo, armó un menú especial para que parejas puedan celebrar el día de los enamorados. La influencia franco-vietnamita de la cocina se marida de mil amores con cócteles creados especialmente por Inés de Los Santos con los vinos de Luigi Bosca.
Reservas a través de cochinchina.meitre.com
Continuando con este recorrido, llega el turno de lo más sofisticado y elegante, de esos lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires, allí aparece Casa Cavia.
La famosa residencia sobre calle Cavia abre sus puertas para celebrar el día de los enamorados con un menú especial para parejas. La cocina de Julieta Caruso, sencilla, pero sabrosa, en la imponente arquitectura de La Casa, resulta el maridaje perfecto para una velada romántica. Es importante resaltar que la coctelería de autor es por Flavia Arrollo y hay que dejarse sorprender.
Reservas casacavia.meitre.com
Ahora, para el final y para aquellas parejas arriesgadas, llenas de aventura, proponemos organizar una escapada a Mendoza para disfrutar de “Norton Garden”, la nueva propuesta gastronómica de Bodega Norton que invita a celebrar San Valentín disfrutando de un atardecer entre viñedos.
La nueva experiencia gastronómica está ubicada a los pies de los viñedos que tiene Norton en Mendoza con las mejores vistas al Cordón del Plata. Para el 14 de febrero, tendrá un menú especial para celebrar el amor a través de una serie de opciones que incluirá tablas de quesos, hamburguesas de cordero y una selección de los mejores espumantes de la bodega.
Además, el menú estará a cargo del flamante chef ejecutivo Santiago Maestre, quien lleva adelante la gastronomía de Norton. La misma se basa en una cocina inspirada y basada en exclusivos ingredientes regionales, para destacar los sabores más autóctonos de la zona de Luján de Cuyo.
Con esta nueva propuesta, la bodega ofrece opciones gourmet a las brasas en las que son protagonistas el cordero, la tapa de asado y hongos marinados, entre otros, donde se ponderan los fuegos y el aire libre para disfrutar del maravilloso entorno que posee Norton a los pies de sus viñedos, acompañado por vinos creados por su multipremiado enólogo, David Bonomi.
La nueva experiencia gastronómica está ubicada a los pies de los viñedos que tiene Norton en Mendoza con las mejores vistas al Cordón del Plata. Para el 14 de febrero, tendrá un menú especial para celebrar el amor a través de una serie de opciones que incluirá tablas de quesos, hamburguesas de cordero y una selección de los mejores espumantes de la bodega.
Esta iniciativa culinaria se suma a la propuesta de “La Vid Terraza”, abierta al público todos los días con sus menús de 4 y 5 pasos con vinos de Alta Gama.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios