Fuente de muchísimas vitaminas, y además muy versátil y sabroso, el brócoli es de esos productos que siempre convienen tener a mano en la cocina. Aliado indispensable de cualquier salteado, también puede ser gran protagonista.
Como en esta preparación que ideó la catalana Vanesa Venturas, la cocinera que comparte recetas fáciles y saludables desde su muy interesante cuenta Cocinándome la Vida. Aclaración: ella propone para la salsa utilizar skyr, un yogur islandés que acá no es popular y que se parece mucho (y puede ser reemplazado) por yogur griego o natural. Acá, su paso a paso:
Ingredientes
Para los nuggets:
- 1 Brócoli pequeño
- 2 Huevos
- 5 Cucharadas soperas de pan rayado
- 80g Queso bajo en grasa
- Sal rosa
- Cebolla en polvo
- Aceite en spray (opcional)
Para la salsa:
- 150 g de skyr (reemplazo: yogur griego o natural)
- Zumo de un limón
- 2 Cucharadas de tahini integral
- Pimienta
- Sal rosa
- 1 Ajo
- 1 chorrito de Aceite de oliva virgen extra
- Agua
También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro
Preparación
Precalentamos el horno a 200 grados. Picamos bien el brócoli en crudo. En un bol batimos los huevos, pizca de sal, cebolla en polvo y añadimos el brócoli picado, el queso y el pan rallado. Mezclamos bien y vamos haciendo montoncitos sobre el papel de hornear en nuestra bandeja del horno.
Horneamos a 180 durante 10-15min. Mientras hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano. Añade agua para obtener una textura más líquida y suave. Rocía de aceite en spray los nuggets cuando empiecen a dorarse y déjalos cocinar un minuto más.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios