Friday 29 de March de 2024

FOOD | 21-09-2020 12:30

“Protocolo Primavera”: Cómo se preparan los bares y restaurantes

Como todos los años en esta fecha, las personas salen a disfrutar del cambio de estación, pero en esta oportunidad, se presenta una nueva modalidad.

En otras épocas, para celebrar la primavera se iba a parques a disfrutar del sol, o a la noche a tomar algo al aire libre y luego ir a un after... Esta vez, algunas cosas se van a modificar.

Los locales gastronómicos que ya abrieron sus puertas, donde se apunta al espacio al aire libre, tienen como principal característica las mesas afuera donde sus clientes pueden disimular el cambio de tiempo, aunque la distancia entre las mesas de dos metros, con capacidad para cuatro personas como máximo, y las cartas disponibles en formato digital lo harán volver al escenario pandémico de modo inmediato.

Hay muchísimas propuestas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero uno de los bares más recurridos es Invernadero, ubicado al pie de la Biblioteca Nacional en Recoleta.

La Ciudad habilitó la apertura de bares y restaurantes bajo un estricto protocolo
La Ciudad habilitó la apertura de bares y restaurantes bajo un estricto protocolo

El lugar ofrece a su clientela conectarse con la naturaleza en su amplia terraza en cualquier momento del día, ya sea para disfrutar de una rica comida al mediodía o al caer la tarde unos gin tonics con amigos.

Para poder ingresar, se debe tener una reserva previa, entre las 12 y 18 horas a través de Whatsapp o por teléfono. Las recepcionistas solo permiten la entrada a los visitantes una vez que la mesa esté lista.

Además para tener un registro de las personas que concurren piden nombre completo y DNI para que en caso de que alguien de positivo, seguir la trazabilidad del contagio.

“La transición fue dramática, y desde el primer día nosotros optamos por no involucrarnos ni en delivery o take away, sino en volver a las bases nuestras que es vivir la experiencia propia acá adentro”, comentó Lucas Roballos, socio fundador de Invernadero.

Desde su inauguración a principio de año, estuvimos seis meses abiertos y seis meses cerrados, “fue muy raro volver a empezar de cero, estábamos un poco oxidados”, agregó.

“El público que suele frecuentar Invernadero es muy diverso, al mediodía es mucho vecino y familias que vienen con sus hijos; pero a la noche solemos contar con un público más joven”, añadió Lucas.

Protocolo bares y restaurantes

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; aconsejo a los ciudadanos y las ciudanas los cuidados que se deberán tener durante el día de hoy, en los espacios públicos.

“Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social”.

Quirós remarcó que "no es difícil que los encuentros de adolescentes y de grandes en espacios públicos se puedan hacer bien".

El funcionario advirtió que no hay que relajarse, porque si bien "la curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas", aún hay "muchos casos en la Ciudad y el riesgo es importante".

Además advirtió que “podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El día de la primavera todos tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil. Igualmente vamos a estar con un operativo especial”.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios