Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 30-09-2020 08:02

Todo lo que tenés que saber de la nueva revolución gluten free

Dos locales especialistas en el tema nos revelan lo último acerca de la gastronomía sin TACC. Además, nos confirman que cada vez más consumidores se acercan a las delicias gluten free.

Cada vez, por suerte, más locales se suman a un menú ciento por ciento gluten free. Y no sólo los celíacos consumen en estos rincones de la ciudad, sino que también clientes que pueden consumir todo tipo de harina. El motivo es que -aunque aun falta camino por recorrer- la gastronomía sin gluten se adaptó y gracias a un público fiel tiene cada vez más demanda. Eso posibilitó que panaderías o locales exclusivos sin gluten pueden trabajar a tope y ofrecer lo mejor. 

"La  creciente cantidad de personas que se les ha detectado celiaquía o bien alergia o intolerancia al gluten, sumado a la gente que por elección decidió dejar de comer gluten y consecuentemente y la demanda insatisfecha de productos para abastecer a este mercado creciente, hicieron que el mundo sin TACC haya mejorado muchísimo en los últimos años", cuentan desde La Unión Gluten Free, una panadería ubicada en Palermo con opciones deliciosas. Por su parte, desde B-Fresh (otro local de la zona) apuntan: "Creo que los motivos fueron, principalmente, la tendencia a nivel mundial por la reducción del consumo de harinas de trigo, avena, cebada y centeno que son aquellas que contienen gluten. Se suele relacionar a este tipo de harinas con aquellas menos saludables y con alto impacto de carbohidratos. Teniendo en cuenta que en los últimos años se observa una tendencia a cuidar más la alimentación, es entendible que haya una reducción en su consumo y un incremento de las propuestas sin TACC.

 

La cocina sin gluten evolucionó muchísimo, ganó en ofertas y en sabor para que nos tiente a todos, ya que además de deliciosa es buena para la salud de todos. "Lo más innovador, y nuestro diferencial, el que realizamos nuestra propia premezcla, que la misma la hemos podido lograr luego de estudiar en Francia e Italia. Nuestros productos más pedidos son nuestros panes ( con diferentes harinas: sarraceno, lino, etc) y  las medialunas con o sin chocolate", cuentan desde La Unión. Mientras que desde B-Fresh apuntan que sus platos estrella son: el mousse de palta, el courd de banana, la  carrot cake y el budín de zucchini avellanas y almendras

 

 

Para finalizar desde la Unión explican porqué el gluten no es bueno. "Es una proteína compleja que para ser digerida necesita romperse y cuesta ser absorbida  correctamente, consecuentemente  dejar de consumirlo reduce el colesterol y los triglicéridos. El gluten en una proteína inflamatoria ya que celíacos y no celíacos responden a ella con anticuerpos ( en distinta medida ) por lo cual una dieta libre de esta proteína reduce la inflamación de bajo grado y junto con otras medidas disminuye la tendencia a padecer enfermedades crónicas".

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios