Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 09-09-2022 12:56

Negroni Week: El evento que reúne lo mejor de la coctelería argentina

Entre el 12 y el 18 de septiembre con diferentes activaciones y propuesta a lo largo del país. Esta es una iniciativa benéfica impulsada a nivel global por Campari.

Campari es el aperitivo icónico de Italia por excelencia. Junto a Imbibe Magazine, en Septiembre celebra los 10 años de Negroni Week, una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios alrededor del mundo. Durante la década que pasó, esta campaña, que colecta fondos a través de bares, restaurants y canal minorista, recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias. 

Este 2022 no solo representa el 10° aniversario de la Negroni Week, sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International. Derramando pasión por el cambio, este coctel es la elección perfecta para brindar por una causa solidaria. 

El Negroni ha recorrido un camino que lo ha llevado de ser una joya artesanal a convertirse en un blockbuster: con más de 100 años de historia, es hoy más popular que nunca, y recibió en 2022 el título de ¨Cóctel Clásico Más Vendido del Mundo¨. Ya no es una elección ¨insider¨, y este crecimiento hace que sea hoy una herramienta de recaudación de fondos solidarios realmente poderosa.  

LA NEGRONI WEEK 2022 

Durante muchos años, el ritual del ¨Handshake¨ estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. Este año Campari introduce un guiño a este ritual, e invita a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como ese ¨cóctel de la casa¨.

Así se busca lograr que el Handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week. ¿Cómo? Entre el 12 y el 18 de septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida, además una serie de eventos y experiencias asociadas.  

Negroni Week: El evento que reúne lo mejor de la coctelería argentina
Zaira Nara en la apertura del Negroni Week. 

Para mayor información sobre la Negroni Week 2022, visitar http://www.negroniweek.com y seguirnos en las redes #NegroniWeek2022 #Camparinegroni #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial @Campariarg 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios