Wednesday 24 de April de 2024

FOOD | 25-10-2022 07:02

La Noche de los Bares Notables: los cinco que tenés que conocer

Por primera vez llega La Noche de los Bares Notables. Recorremos cinco que no debés dejar de visitar.

Por primera vez se llevará a cabo este 28 de octubre La Noche de los Bares Notables. Una jornada que homenajea el patrimonio de Buenos Aires y al espíritu porteño, con una programación cargada de propuestas culturales, gastronómicas y de interés general para toda la familia, que se desarrollará el 28 de octubre de 17 h a 00 h por toda 10 barrios de toda la Ciudad y organiza el Ministerio de Cultura. Estos son nuestros recomendados:

 

Mar Azul Café (Tucumán 1700)

La  confitería será atravesada por la muestra de arte “¿A dónde vamos, Buenos Aires?”, de Sameer Makarius, con fotografías tomadas por el artista entre 1953 y 1956. Estas imágenes no sólo reconstruyen su descubrimiento alrededor de la ciudad y sus costumbres, sino que retratan la Buenos Aires en la que nació la herencia cultural que continúa vigente: el ritmo agitado del microcentro, el encuentro, la conversación, los cafés. 

 

Bar Los Laureles (Iriarte 2290, Barracas)

Habrá una caminata guiada por Barracas, que recorrerá el barrio descubriendo curiosidades de su vasta y rica historia. Pedro Bargero será el chef convocado por Narda Lepes a cargo del plato novedoso que se podrá degustar en este bar del 26 al 30 de octubre. 

 

Café Margot (Boedo 857)

El artista Diego Mizrahi se presentará en este café con un show único. Además, una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes va a intervenir el menú de siete bares, abriendo diálogos entre la cocina tradicional y propuestas nuevas e innovadoras. En este bar, el chef Maxi Van Oyen incorporará su plato en la carta, que se podrá degustar del 26 al 30 de octubre, de la misma forma que el plato de Narda en Paulín, junto con diferentes descuentos y promociones exclusivas. 

 

Bares notables

 

Bar La Poesía (Chile 502, San Telmo)

Habrá shows de música especiales de la mano de artistas como Tomás Cabado o Victoria Scioli Trío, con temas clásicos del jazz reversionados en un formato especial de guitarra, saxo y trombón.

 

Bárbaro (Tres Sargentos 415)

Este bar icónico tendrá un show de Antonio Birabent a las 18 h, quien tan solo con su guitarra y su voz, como juglar moderno, recorrerá su repertorio discográfico y anecdotario como artista en un formato íntimo e interactivo con el público. Más que un show tradicional, en este encuentro además de cantar, dialogará y compartirá con las personas presentes sobre su oficio de más de treinta años de escribir, actuar y componer.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios