Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 18-09-2020 08:02

Conexión Masticar: recomendaciones para sumarte a la renovada (y virtual) feria gastronómica

Un ya clásico porteño, la Feria Masticar se adapta a los tiempos que corren y crea Conexión Masticar para volver a estar más cerca de los chefs y productores.

La archi conocida y exitosa Feria Masticar se transforma. Si bien estaba planeada para tener su edición en mayo por la pandemia fue imposible llevarla a cabo. Entonces en estos meses decidieron crear una propuesta virtual.

¿Cómo será?

El 11 de septiembre compartirán lo que llamaron la Caja de Herramientas, que consiste en una jornada gratuita por YouTube pensada para todos, gastronómicos, productores o amantes de la cocina y el buen comer.

También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro

Habrá clases magistrales y charlas con distintos protagonistas de cada sector gastronómico analizando cómo cambió el mercado y cómo será en este futuro cercano tan incierto debido a la pandemia del covid-19. 

Algunos de los participantes de las charlas serán: el historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, chefs como Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y  el empresario gastronómico y referente del sector Julián Díaz.

Los temas destacados de las charlas son: El turismo poscoronavirus. Nuevas tecnologías, del restaurante a casa. Historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades. Cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores. Herramientas digitales, una transformación urgente y necesaria. Nuevos protocolos. Cambios en el mundo del trabajo.

También te puede interesar: Mamá Sana: "Hay que reconocer la diferencia entre tener hambre y ganas de comer algo"

Luego de esta interesante jornada la  propuesta continúa.  Los primeros días de octubre Conexión Masticar volverá a recorrer distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenidos gratuitos para seguir interactuando, conociéndonos y generando alianzas entre productores, cocineros y consumidores. 

Los chefs abrirán sus casas, cocinas y lugares de trabajo para enseñar y seguir promoviendo la gastronomía de nuestro país. Cada cocinero compartirá también un plato o una receta para que todos podamos hacerlos en casa o también pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios