Friday 29 de March de 2024

FOOD | 11-07-2020 19:30

Semana francesa: todo sobre la feria virtual para probar platos típicos en casa

Vuelve la feria de comida gala, Le Marché, pero de manera virtual para conmemorar el 14 de julio. Opciones de grandes chefs para disfrutar en cuarentena.

La ya tradicional feria gastronómica que se celebra cada año por el Día de la Revolución Francesa se reconvierte también por la pandemia. Le Marché abre su tienda online desde hoy hasta el 16 de julio para ofrecerle a los amantes de la gastronomía gala platos, productos de almacen gourmet, patisserie, vinos y menús franceses de locales  y chefs de renombre de Buenos Aires como Jerome Mathé, Fleur de Sel, Sebastien Foullaide, entre otros. Son muchas las opciones que proponen y se destacan las propuestas Bastille, Montmartre, Saint Germain e Eiffel, así como también las tablas de pan y queso y meriendas. El detalle de cada menú se puede encontrar en la página de Lucullus, asociación gastronómica francesa. Allí se hace el pedido, se abona y se recibe en casa el mismo sábado 18 de julio. 

 

Además, durante la próxima semana sumaron vivos de Instagram desde la cuenta @luculluscocinafrancesa con reconocidos referentes como Inés de los Santos sobre El aperitivo francés, Olivier Hanocq (de L´epi Boulangerie) sobre La  baguette, ícono francés, Olivier Falchi se referiría a La  trufa negra y Karina Gao de Mon Petit Glouton culminará el ciclo con una charla sobre La pastelería francesa. Realmente esta es una gran oportunidad para degustar platos franceses, como la sopa de cebolla, los rilettes, el pato trufado, como delicias dulces como el tradicional Paris Brest o la Tarta Tatin. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios