Friday 29 de March de 2024

FOOD | 21-05-2023 08:52

Día del té: lugares para probar nuevas variedades

Hoy se festeja el día del té. Te contamos en dónde probar nuevas variedades.

Hoy, en un mundo que se mueve a un ritmo acelerado, donde el estrés y las preocupaciones son constantes, es importante encontrar momentos de calma y serenidad. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de una taza de té? Hoy, celebramos el Día del Té, una ocasión especial que nos invita a sumergirnos en una tradición milenaria que nos beneficia tanto física como mentalmente.

 

Una rica historia

El té tiene sus raíces en la antigua China, donde se consumía como una medicina y luego se convirtió en una bebida popular. A lo largo de los siglos, su cultivo y consumo se expandieron a través de la Ruta de la Seda, llegando a la India, Japón, Inglaterra y más allá. Cada cultura ha aportado su propio toque único, dando lugar a una amplia variedad de sabores, aromas y rituales asociados al té.

 

GOURMAND FOOD HALL

El paseo foodie del Patio Bullrich invita a disfrutar de la hora del té con una propuesta especialmente pensada para la ocasión. En su carta, ofrecen un menú individual y otro pensado para compartir entre dos que incluye dos infusiones, dos jugos naturales y productos artesanales, como tostadas de pan de campo con queso crema y mermelada, sándwiches de jamón crudo con queso brie, scons de queso, muffins, pain au chocolat y una patisserie del día. El té se sirve en una coqueta tetera y se puede seleccionar entre hebras de la reconocida marca Twinings o saquitos que se exhiben en una delicada caja de madera. No falta el clásico English Breakfast o Earl Grey, además de blends con té verde o frutas naturales. 

 

BUENOS AIRES VERDE

El espacio del chef Mauro Massimino es parada obligada para quienes disfrutan de comer rico, saludable y natural. Todas las opciones de la carta se preparan con ingredientes libres de agrotóxicos, incluidas sus más de 15 variedades de infusiones. Cuenta con blends de té negro y té verde; preparaciones con hierbas medicinales, como cedrón, melisa, lavanda y manzanilla; y blends aromáticos con plantas, frutas y especias, como el de peperina con burrito, toronjil, cedrón, menta y cáscara de naranja o el de corteza de chañar con ambay, romero, pasto-limón, lavanda, jengibre y canela. Se puede acompañar con pastelería artesanal, como un suave muffin de frutos rojos o unas cookies veganas de chocolate y nueces, entre muchas otras opciones. 

 

 

PALACIO DUHAU PARK HYATT BUENOS AIRES

En el salón Piano Nobile, que tiene una terraza única hacía los jardines del hotel ofrecen, además de una deliciosa pattiserie, té en hebras de la mismísima Inés Bertón. La dueña de Tealosophy armó una carta especial con blends exclusivos para deleitarse en uno de los rincones más top de Buenos Aires. ¿Un recomendado? El blend del Palacio. 

 

MUDRÁ 

 Los amantes de la ceremonia del té podrán encontrar variedades orgánicas y blends en hebras de la mano de Hierbas del Oasis: té negro, verde, chai, de menta y blends especiales, como el compuesto por té negro, hibiscus, cardamomo y pétalos de rosa son algunas de las opciones disponibles. Es el acompañante ideal de sus opciones dulces, como el rollito de masa trenzada con pasta de avellanas y chips de chocolate; el roll de canela y manzana con glasé o el alfajor de masa de nuez con relleno de dulce de leche de coco y chocolate.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios