Thursday 18 de April de 2024

FOOD | 30-01-2021 08:32

Día del croissant: recetas para hacer en casa y disfrutar

En este día tan especial, tres ideas para disfrutar croissants al máximo.

Hoy se celebre el Día del Croissant, este plato dulce tan delicioso y tradicional de la cocina francesa. Aquí, compartimos recetas para poder disfrutar de este manjar. 

 

CLÁSICOS 

En Ninina elaboran de manera 100% artesanal con harina orgánica, huevos de campo, azúcar orgánico y manteca de primera línea y se distinguen por su masa hojaldrada, crujiente por fuera y muy suave y aireada por dentro. 

 

EN SÁNDWICH 

Jornal se distingue especialmente por su panadería de masa madre. Cada mañana y durante todo el día su vidriera luce baguettes, panes integrales, brioches, focaccias y más productos artesanales. Los croissants clásicos salen como pan caliente y recientemente relanzaron dos opciones en sándwich: croissant con jamón cocido y queso Tybo y croissant con prosciutto y tomate.

 

 

VERSIONES ESPECIALES DE PARÍS CREPAS

Tiene una carta que cuenta con una sección dedicada exclusivamente a los croissants con cinco versiones diferentes. El croissant “Ferrero Rocher” está relleno de Nutella y bañado en chocolate con almendras tostadas; el “París” es un croissant tradicional coronado con una crema de pastelera y chocolate blanco más frutos rojos frescos por encima; el croissant “Serrano” lleva jamón natural, queso parmesano, manteca de hierbas y rúcula; y el “Americano” viene relleno con panceta crocante, queso cheddar y huevo. 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios