Los argentinos se están preparando para una temporada que promete ser récord. Si bien depende de cada provincia, según lo establecido por el calendario escolar el próximo 11 de julio inician las Vacaciones de Invierno 2022, que se extenderán hasta el día 29. Muchos tienen organizado realizar algún viaje por el interior del país, y otros eligen quedarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Una opción para los fanáticos de la época medieval es hacer un tour por los castillos que se encuentran a pocos kilómetros de la Capital Federal. Las propiedades cuentan con arquitecturas características y jardines con muchas especies de árboles, y son muy similares a los típicos castillos que aparecen en las películas.
Te mostramos 3 castillos que podés descubrir en el próximo receso invernal:
Estancia La Candelaria:
Su sitio web describe a esta estancia como un lugar de “relax y naturaleza en el Campo Argentino”. La Candelaria es una de las estancias más lindas de la provincia de Buenos Aires y está ubicada sobre el km 114,5 de la Ruta 205. Esta propiedad, que cuenta con 180 años de historia en la Pampa Argentina, cuenta con una de las construcciones más famosas de la ciudad de Lobos.
La Candelaria debe su nombre a Candelaria Mármol, la esposa de Don Orestes Piñeiro, un médico farmacéutico y dueño del lugar. En su interior, se pueden apreciar salas de juego, comedores, bibliotecas y hermosos vitrales. La estancia cuenta con un espectacular parque exterior, diseñado por el distinguido paisajista Carlos Thays, y tiene más de 200 especies de árboles en él.
Visitar La Candelaria es un plan perfecto para todos. Además del hospedaje, el lugar cuenta con propuestas para disfrutar de un día de campo en familia, pareja y/o amigos: show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas, servicios wellness, clases y exhibiciones de polo, fogones, paseos en bicicleta, a caballo y tour botánicos, entre otros.
El Castillo Guerrero de Domselaar:
Visitar esta propiedad significa conocer la verdadera y no oficial historia de Felicitas Guerrero de Alzaga, la joven de la alta sociedad porteña, considerada en su época como “la mujer más bella de Argentina”, que su vida terminó de forma trágica. El relato de lo sucedido allí dentro es relatado por sus propios descendientes.
El Castillo Guerrero de Domselaar está ubicado sobre el km 58 de la Ruta 210, al centro-este de la provincia de Buenos Aires, y a 15 km de la ciudad de San Vicente. Fue construido por Carlos José Guerrero, padre de Felicitas, con el objetivo de alejarse de la ciudad y del dolor por la pérdida de su hija. Se puede visitar el interior y el exterior del Castillo, una construcción que se caracteriza por su imponente estilo francés, con techos a la mansarda, columnas, un sótano en altura, buhardilla en el techo y 24 habitaciones de amplio tamaño. En su interior se encuentran reliquias de la época, pisos ingleses originales en perfecto estado, y antigüedades pertenecientes a Felicitas y a la familia Guerrero.
Para visitarlo se recomienda realizar la reserva previa.
Castillo Rafael Obligado:
La propiedad de estilo europeo fue construida en las cimas de las barrancas del río Paraná, en la zona de Obligado, a 20 kilómetros de la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Es una obra realizada por el arquitecto Adolfo Büttner en 1896, a orden del poeta argentino Rafael Obligado en honor a su esposa, Isabel Gómez Langenheim. La afición de su amada por las novelas de estilo romántico y ambientación gótica, inspiró la arquitectura del Castillo.
El edificio con ventanales ojivales, está compuesto por tres plantas con 24 habitaciones, seis baños, un gran hall en la entrada, y tres juegos de escaleras hacia lo alto. Las paredes del Castillo están cercadas por enredaderas que le dan un aire misterioso a la propiedad.
Las leyendas urbanas, que datan de 1930, cuentan que en su interior habita “Toto”, un fantasma que hace desaparecer objetos y abre las puertas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios