Thursday 28 de March de 2024

CULTURA | 08-01-2022 07:52

This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

Los protagonistas relatan detalles de la culminación de la historia.

"This Is Us", la aclamada y multipremiada serie dramática, ganadora de cuatro Premios Emmy, escrita y producida por Dan Fogelman (“Crazy, Stupid, Love”), regresa con su última entrega para dar fin a la apasionante historia que ha conquistado para siempre a sus fanáticos.

Sus protagonistas, Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin Hartley, Chrissy Metz y Sterling K. Brown contaron cómo se sienten en la recta final de una de las series favoritas de la televisión. Además, revelaron qué esperar en el final.

De qué se trata This is Us

Todo el mundo tiene una familia y cada familia tiene una historia. "This Is Us" narra la historia de la familia Pearson a través de las décadas: desde Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore) como padres jóvenes en la década de 1980 hasta sus hijos de 41 años, Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown) en busca de amor y realización en el presente.

Esta serie dramática revela cómo los eventos más pequeños de la vida impactan en quiénes nos convertimos, y cómo las conexiones que compartimos entre nosotros pueden trascender el tiempo, la distancia e incluso la muerte.


This is us: Guía y árbol genealógico para entender todo de la serie del momento

This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

El tronco principal

  • Jack Pearson (Milo Ventimiglia)

Es el padre de la familia, esposo de Rebecca y veterano de la guerra de Vietnam. Este personaje es el corazón de la serie, quien, a menudo, se presenta como un gran hombre de familia, que se desvive por hacer feliz y nunca dejar de motivar a su esposa e hijos. A pesar de morir trágicamente hace casi dos décadas, su presencia se siente en todas partes, ya que en la actualidad continúa siendo una parte importante de la vida de su esposa e hijos.
This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

  • Rebecca Pearson (Mandy Moore)

Viuda de Jack y madre de Kate, Kevin y Randall. Cuando conoció a Jack, aspiraba a tener una carrera como cantante, que lentamente fue dejando de lado. Además de renunciar a sus sueños personales, eligió alejarse de su acomodada familia para vivir una vida tranquila pero más humilde junto a su enamorado Jack e hijos.

Tras 10 años de enviudar, se casó con Miguel, el mejor amigo y compañero de trabajo de Jack quien le había prometido que cuidaría de Rebecca y de los niños si algo le pasaba. Si bien Miguel siempre fue muy cercano a la familia, a los Big Three les llevó mucho tiempo aceptar la relación con su madre.

En la actualidad, Rebecca es diagnosticada con Alzheimer, enfermedad por la cual decide mudarse temporalmente a St. Louis junto a Miguel, para someterse a un ensayo clínico.

  • Randall Pearson (Sterling K. Brown)

Randall fue adoptado por Jack y Rebecca tras ser abandonado con pocos días de vida en una estación de bomberos. Está casado con Beth (Susan Watson), a quien conoció en la universidad, y con quien tiene tres hijas: Tess (Eris Baker), Annie (Faithe Herman) y Deja (Lyric Ross), quien fue recientemente adoptada por el matrimonio.

Se caracteriza por ser un marido y padre amoroso, siempre pendiente del bienestar de su familia. Para algunos, Randall era “el niño perfecto” de la familia, ya que siempre fue intelectualmente talentoso y muy dedicado al estudio. Pero esa exigencia hacia la excelencia fue el causante de los numerables episodios de estrés y ataques de ansiedad, que también hicieron que acabe dejando su demandante trabajo.

Pero luego, tras verse involucrado en asuntos sociales de la comunidad donde vivía su padre biológico, William (Ron Cephas Jones), hizo un giro en su carrera para dedicarse a la política, postulándose y siendo electo como Concejal en Filadelfia, llevando a toda su familia a instalarse en dicha ciudad.

This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

  • Kate Pearson (Chrissy Metz)

Hermana melliza de Kevin, y quien ha heredado el amor por la música de su madre. Si bien tuvo una excelente relación con su padre, la dinámica con su madre ha sido más complicada.

Sus problemas de autoestima a temprana edad, la llevaron a sufrir de desórdenes alimenticios durante toda su vida, y tras una larga depresión a los treinta, puede volver a centrar el rumbo gracias a la ayuda de su reciente esposo, Toby, quien la alienta a que vuelva a cantar y con quien se embarca en la maternidad.  

Sin embargo, no todo es perfecto; las inseguridades de Kate por su obesidad, la compleja relación que tuvo con su madre cuando era más joven, y el fantasma de la depresión que siempre acecha a Toby, dificultaron el inicio de su camino como padres primerizos, ya que además de nacer prematuro, su pequeño hijo llamado Jack tiene problemas de visión.

Sin embargo, no todo es perfecto; las inseguridades de Kate por su obesidad, la compleja relación que tuvo con su madre cuando era más joven, y el fantasma de la depresión que siempre acecha a Toby, dificultaron el inicio de su camino como padres primerizos, ya que además de nacer prematuro, su pequeño hijo llamado Jack tiene problemas de visión.

This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

Las parejas de los hermanos Pearson

  • Toby Damon (Chris Sullivan)

Toby es el esposo de Kate, quien tuvo una infancia traumática y difícil a causa de sus problemas de depresión, y que terminó por causarle problemas con su peso, al igual que a su esposa.

Gracias a su fuerza de voluntad para enfrentar estos problemas, fue que conoció, en una reunión de grupo de ayuda, a Kate. Juntos, lograron apoyarse mutuamente para superar sus miedos e iniciar una familia juntos, primero con Jack y luego adoptando a Hailey.

  • Beth Pearson (Susan Kelechi Watson)

Beth es la esposa de Randall y la madre de sus hijas, quien en su juventud aspiraba a convertirse en bailarina de ballet, pero las circunstancias familiares la obligaron a abandonar sus sueños.

Sin embargo, luego de ser injustamente despedida de su trabajo, logra ponerse primera en su lista de prioridades para retomar sus sueños y volver a sumergirse en el mundo del baile, abriendo una academia.  

This is us: qué esperar de la sexta y última temporada

Madison y las hijas de Randall y Beth

  • Madison (Caitlin Thompson)

Madelaine y Kate se conocieron en las reuniones del grupo de ayuda, y, a partir de ese momento, se convirtieron en mejores amigas. Madison terminó siendo un pilar muy importante para Kate durante todo su embarazo, animándola y mostrándose optimista frente las adversidades, y llegándose a sentir parte de la familia Pearson.

Pero esto último se hizo real, cuando, tras tener una aventura de una noche con Kevin, Madison quedó embarazada de mellizos.

  • Annie (Faithe C. Herman), Tess (Eris Baker) y Deja (Lyric Ross)

Son las hijas de Randall y Beth. Annie es la más pequeña del clan y también la más afectiva, Tess la mayor, es más bien reservada y Deja es la hija del medio que adoptaron recientemente.

Los hijos de Kate y Toby 

  • Jack Damon (Blake Stadnik)

El hijo de Kate y Toby, quien lleva ese nombre en honor a su difunto abuelo materno, es un joven que convive de forma natural con su ceguera, y que, a pesar de las adversidades, logra dedicarse a la música y triunfar en ese ámbito. Además, forma una familia con Lucy (Auden Thornton), junto con quien tienen una hija llamada Hope.

  • Hailey Damon (Adelaide Kane)

Es la hija adoptiva de Kate y Toby y hermana de Jack, con quien mantiene una relación estrecha.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios